Aunque Mercadona a veces nos ha dado algunos disgustos, como cuando retira un producto muy querido y hace estallar a los consumidores, en otras ocasiones nos trae novedades que nos solucionan la vida en la cocina. En este caso te traemos precisamente esto último, un lanzamiento que nos va a permitir comer bien y rico alejándonos de los fogones y en unos pocos minutos.

Se trata de un producto muy sorprendente pero que supone una gran ventana de posibilidades, sobre todo con el buen tiempo -en el que aprovechamos para irnos de viaje a descubrir lugares nuevos o a disfrutar en la playa o la piscina- o de cara a comer fuera de casa. Y es que es un paquete de pasta congelada que te va a quitar mucho tiempo en la cocina.

Pasta cocida ultracongelada. Mercadona
Pasta cocida ultracongelada. Mercadona

 

Mercadona y su pasta congelada fácil de cocinar

Parece imposible, pero la cadena de supermercados valencianos ha encontrado la solución para aquellos que les gusta la pasta pero no tienen tiempo o que les da pereza pasar un rato largo entre sartenes y ollas. 

En Mercadona puedes encontrar una bolsa de 600 gramos de pasta normal ultracongelada que se prepara tan solo en el microondas. Además, no tiene prácticamente diferencia con la que está recién hecha en casa, y no tiene más que sémola de trigo, agua, aceite de girasol y sal, por lo que es una opción fantástica. En cuanto a sus valores nutricionales, tiene 178 kcal por cada 100gr y solo 1,1 gramos de grasa. No tiene prácticamente azúcares y es alto en proteínas, con 6,1gr por cada 100.

Otra de las facilidades que nos ofrece este supermercado es que el contenido viene dividido en tres bolsas individuales de 200 gramos cada una, lo que ayuda mucho a separar las cantidades para hacer la comida justa para solo una persona y sin que se estropee el resto.

Cómo se hace la pasta congelada

Hacer este plato es muy sencillo, ya que solo tienes que colocar cada bolsa, sin abrir ni nada, directamente dentro del microondas y dejar que se cocina durante al menos 2 minutos y 30 segundos, tal y como se indica en el envase. Tras esto, puedes añadir la salsa que prefieras por encima, como tomate o tu condimento favorito.

En cuanto a su precio, se vende bajo el nombre Hacendado, la marca blanca de la cadena, y por solo dos euros, lo que lo convierte en una posibilidad muy buena para comer. Más información sobre los productos de Mercadona en su web oficial.