Se acerca el verano y con él las altas temperaturas, por lo que tenemos que buscar la manera de combatir las olas de calor y los grados tan elevados que se pueden alcanzar en esta época del año. Una forma de hacerlo es con la alimentación, como helados, hielo, refrescos, gazpachos o salmorejos.

Son muchos los fans de este tipo de productos, muy sanos (ya que se compone principalmente de verduras) y fresquitos, lo que ayuda a luchar contra el calor del verano. Muchos han pensado eso y han acudido a su Mercadona más cercano para hacerse con su séquito, sin embargo algunos se han llevado un buen disgusto.

Y es que la cadena de supermercados valenciana ha decidido retirar el salmorejo en brick de la marca Hacendado, un artículo muy popular y vendido gracias a su formato tan cómodo y sus ingredientes tan naturales.

La propia compañía ha confirmado en sus redes sociales que lo han retirado de sus estanterías pero han querido tranquilizar a sus fans y han recordado que hay varias alternativas: un gazpacho tradicional en distintos formatos y otro fresco.

"Ya no tenemos este gazpacho, en su lugar podemos ofrecerte el gazpacho tradicional (brik rojo) en minibriks de 330ml o brik de 1L, además de un gazpacho fresco en botella tanto en tamaño de 1L como de 330ml", han respondido en su perfil oficial de Twitter.

Las redes lloran

La noticia de la retirada de este salmorejo en brick ha provocado multitud de reacciones de todo tipo, pero sobre todo de tristeza y añoranza. También de crítica e indignación, ya que muchos usuarios de Twitter han asegurado que es "el mejor" producto de todo el catálogo y piden que vuelva.

"El nuevo no tiene nada que ver", "se me ha roto el corazón", "tenéis a mi madre contenta" o "nos habéis hecho una faena" son algunos de los comentarios que esta situación ha generado entre los fans del salmorejo en este formato.