Actualmente, en una sociedad llena de tecnología, tenemos muchos aparatos eléctricos en casa pero, quizás, pocos enchufes. Casi todos los dispositivos necesitan ya estar conectados a la toma de la luz para funcionar o cargar su batería. Una opción muy útil y práctica para solucionar este problema son las regletas, un instrumento que te permite multiplicar las tomas de energía de forma barata y simple, y además ahorrar algo en la factura de la luz gracias a su opción de apagar de forma general todos los artículos que estén conectados sin dejarlos en stand by.

Sin embargo, no todos los dispositivos electrónicos de nuestro hogar son recomendables para utilizarlos con la regleta ya que esto puede suponer algunos peligros. Y es que este conector eléctrico está pensado para electrodomésticos que consumen poca energía, que no necesariamente tienen que ser de pequeño tamaño. Concretamente son aconsejables y se puede usar de manera segura con aparatos como móviles, tablets, ordenadores portátiles y PC de mesa, televisores, reproductoresvideoconsolas.

Los dispositivos ''prohibidos''

En cambio, algunos de los dispositivos que tenemos en casa necesitan mucha electricidad y esto puede generar una sobrecarga en la regleta e incluso ampliar el riesgo de provocar un incendio eléctrico. Así, desde ElPlural.com te traemos la lista de electrodomésticos más comunes que nunca deberíamos conectar a esta y que tendrían que ir siempre directamente al enchufe de pared.

  • Electrodomésticos grandes de cocina. Dispositivos que normalmente usamos en la cocina como el frigorífico, el lavavajillas o la caldera necesitan utilizar mucha potencia para funcionar, lo que puede generar una sobrecarga.
  • Pequeños electrodomésticos. Aunque su tamaño sea más pequeño que otros aparatos, los calefactores, microondas, licuadoras, tostadoras, cafeteras, hornos, ollas express etc... consumen tanta energía como los grandes, por lo que es aconsejable enchufarlos directamente a un conector individual.
  • Aparatos para el cuidado del cabello. Artículos de belleza como secadores, planchas o rizadores cuentan en su interior con resistencias que aumentan bastante su consumo energético.
  • Alargadores y otras regletas. Aunque pueda parecer una buena idea, cuando conectamos una regleta a otra o un alargador se produce una conexión en cadena, un hábito que más que ampliar la capacidad energética, lo que puede generar es un sobre exceso en el circuito y provocar un incendio.