Si eres de los que va con prisas a todos los lados, seguro que alguna vez te ha pasado que has tenido que salir de casa rápido y tu móvil tiene menos batería de lo que esperabas. Esta situación se repite más cuando se trata de los Iphone, que aunque ha mejorado considerablemente en cuanto a la duración de la batería, es un modelo que consume mucha energía, sobre todo si se usa durante mucho tiempo.

Aunque hay trucos para ahorrar batería, lo más común es dejarlo enchufado durante la noche para asegurarte que sales de tu hogar con carga. Sin embargo, si necesitas cargarlo por una urgencia o porque tienes poco tiempo, desde ElPlural.com te traemos tres consejos sencillos para que puedas hacerlo.

Quita la funda

Las hay de diversos materiales, colores y grosor, pero todas cumplen su función: proteger bien tu móvil. Esto ayuda mucho a evitar que el dispositivo se desgaste o incluso que se rompa si se te cae, sin embargo no es lo mejor durante la carga. Aunque pueda parecer que no afecta a la batería, esta protección puede ralentizar su velocidad.

El problema se encuentra en la temperatura. Y es que al conectar tu Iphone a la corriente puede generarse un exceso de calor que repercutirá en la capacidad de carga. Así, si necesitas aumentar la batería de forma rápida lo más recomendable es que retires la funda protectora e incluso que enchufes tu móvil en una zona de la casa fresca para evitar este aumento de grados.

No uses la carga inalámbrica

A pesar de que es muy cómoda ya que no tienes que estar pendiente de los cables, la carga inalámbrica es más lenta que la normal, por lo que no es aconsejable si quieres cargar tu móvil de forma rápida. Sí es útil si utilizas un cargador MagSafe -compatible con los modelos a partir del iPhone 8-, que permite alcanzar los 15W en carga inalámbrica.

Al mismo tiempo, es importante señalar que la carga directamente en la toma de luz con el enchufe es mucho más rápida que con el USB en un ordenador u otro dispositivo.

Utiliza un cargador rápido

Cada vez la tecnología está más avanzada y Apple no ha dejado pasar la oportunidad de solucionar este problema. Así, la compañía estadounidense ha lanzado en los últimos años un cargador rápido, que permite cargar la mitad de la batería de tu Iphone en solo media hora ya que permite alcanzar los 20W. También está disponible para modelos a partir del 8.

Esto también ocurre si tienes un cargador de Mac o de iPad. Así, puedes usarlo para cargar tu móvil mucho más rápido. 

Activa el 'Modo avión'

Este es uno de los mejores consejos. Y es que si durante la carga del iPhone activas el Modo avión, tu dispositivo usará menos energía y se cargará antes. Esta opción desactiva todas las conexiones inalámbricas, como los datos móviles, que tienen un gasto elevado. Solo podrás usar el móvil si está conectado al Wi-fi.

Otro consejo importante es tener en cuenta las aplicaciones en uso y el gasto de la batería, ya que algunas consumen más energía que otras. Saber esto hará que se te descargue menos rápido y puedas tener tu batería cargada antes.