Con la vuelta al trabajo presencial vuelve a ser más que necesario alargar el tiempo de duración de la batería de nuestro iPhone. Algo que no todos los usuarios son capaces de conseguir debido al enorme uso que a lo largo del día damos al teléfono móvil. Constantes llamadas, uso de diferentes plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, acceso a internet y al correo electrónico, consultas al banco… y muchas otras acciones que hacen que parezca casi imposible que la batería nos dure desde que salimos de casa hasta que volvemos del trabajo.

Sin embargo, sí que existen una serie de consejos muy útiles para lograr que la batería nos dure más tiempo del habitual. Recomendaciones que Apple confirma que son fructíferas para ampliar la autonomía de nuestro iPhone sin necesidad de recargarlo.

De hecho, con 4 simples sugerencias, notarás mucha diferencia respecto a las horas que tu móvil tendrá de autonomía:

1. Ten siempre el software actualizado

Desde Apple lo dejan claro: “Las actualizaciones de software de Apple suelen incluir tecnologías avanzadas de ahorro de energía. Por eso te recomendamos que uses siempre la última versión en tu dispositivo”.

2. ¡Cuidado con las fundas! Es la temperatura

La temperatura aceptable para usar el iPhone es de entre 0 y 35 ºC. Algo que a priori parece fácil de conseguir, aunque no siempre es así. Y es que al cargar nuestro móvil con determinadas fundas -muchas de ellas de muy baja calidad-, puede generarse un exceso de temperatura que afecta -y mucho- a la capacidad de la batería. De hecho, si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale directamente la funda. De lo contrario, no conseguirás optimizar la autonomía de la batería e incluso puedes ocasionar graves problemas futuros al dispositivo.

3. Si lo guardas, sé inteligente

Si durante algunas horas o minutos no vas a necesitar de tu iPhone o incluso piensas guardarlo, sé inteligente y apágalo con media carga. Este extremo es muy importante: lo más adecuado es que tu dispositivo no esté ni descargado ni cargado del todo. Y es que si lo guardas con la batería totalmente agotada, podría entrar en un estado de descarga total. Si por el contrario, lo guardas completamente cargado, la batería podría perder autonomía.

4. La luz y el Wi-Fi

Por último, desde Apple aportan otra sugerencia muy interesante: ajustar el brillo de la pantalla y utilizar la conexión Wi‑Fi.

“Atenúa la iluminación de la pantalla o activa Brillo Automático para aumentar la autonomía y cuando uses el dispositivo para acceder a datos, ten en cuenta que las conexiones Wi‑Fi consumen menos energía que las redes móviles”, subrayan desde Apple.