Con la llegada del frío a veces nos cuesta quitarnos los guantes para utilizar el teléfono móvil, por ello recurrimos a comprarnos guantes que permitan pulsar las aplicaciones en la pantalla. Sin embargo, esto ya no es necesario gracias a esta función que tienen algunos dispositivos.

Pasos para activar el ‘modo guantes’ en el móvil

Varios teléfonos traen incorporada esta posibilidad. Lo primero que debes saber antes de seguir leyendo es que solo está disponible en los dispositivos Android. Es decir, si tienes iPhone no podrás activarla.

Habilitar el ‘modo guantes’ es muy fácil. Basta con acceder a “Ajustes” y buscar el apartado “Funciones de accesibilidad”. Desplázate por la ventana que se abre hasta que encuentres la función “Modo guantes” y cuando la hayas encontrado, actívala.  Después ponte los guantes e intenta moverte por la pantalla y pulsar en las distintas apps. Si puedes hacerlo, ya tienes activado el “Modo guantes”.

Cabe destacar que hay algunos móviles en los que el recorrido para lograr esta función cambia ligeramente. Por ejemplo, en los dispositivos de la marca Huawei para conseguir activar el “Modo guantes” lo que debes hacer es entrar en “Ajustes” -hasta aquí todo igual-, pero después debes pulsar en el apartado que pone “Asistencia inteligente”. Dentro de él, y abajo del todo, encontrarás el “modo guantes”. Basta con pulsar y después comprobar que, efectivamente, ha resultado efectivo.

Hay un dato curioso relacionado con esto en torno a nuestros móviles. Los dispositivos actuales están creados para aguantar temperaturas de hasta -20 y 45 grados. centígrados. 

Los primeros fallos que quedan patentes cuando bajan las temperaturas son que la batería dura menos y que las funciones táctiles dejan de reaccionar. Afortunadamente, estas segundas vuelven a funcionar en cuanto el móvil entra en calor.