WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, ha dado varios pasos hacia delante desde que hace más de 10 años naciera y se extendiera su uso en prácticamente todo el mundo. Y es que hace ya cerca de cuatro años lanzó una opción para usarlo no solo en el teléfono sino también en el ordenador, lo que supuso una revolución para este servicio gratuito.

Pues bien, ahora llega un nuevo ajuste con el que podrás usar esta App en tu portátil o PC sin necesidad de que tu móvil esté encendido o conectado a internet, un requisito fundamental hasta ahora. Se trata de una actualización del sistema muy útil ya que te permitirá no perder la conexión, aunque te quedes sin batería en el dispositivo.

¿Cómo obtenerlo?

Eso sí, para poder acceder a ello es necesario contar con la última versión de la aplicación. Una vez te la has descargado, solo tienes que vincularla desde tu móvil al ordenador de la misma forma que hasta ahora, escaneando el código QR que aparece en la pantalla del PC. Una vez dentro, ya no necesitarás tu aparato para poder mandar y recibir mensajes.

En el caso de la opción beta, no disponible para todos los usuarios, esta incorpora el sistema multidispositivo que permite vincular WhatsApp Web con hasta cuatro dispositivos, es decir, podemos iniciar sesión en varios, aunque solo podemos tenerla operativa en un móvil al mismo tiempo. Esto se produce porque las nuevas versiones del teléfono y de la web son completamente independientes, aunque sí sincronizan los contenidos compartidos para que puedas verlos indistintamente.

Pero las novedades no se quedan aquí. Y es que las actualizaciones de WhatsApp también permiten usar la versión de mesa sin tener el móvil conectado a Internet en todo momento. Así, se podrían mantener llamadas y videollamadas desde el escritorio sin necesidad de que el terminal de línea.