El puente de Diciembre es uno de los preferidos por los españoles para viajar. Este año el caprichoso calendario ha marcado como festivos dos días entre semana, un martes y un jueves, dificultando así a muchos españoles la posibilidad de viajar salvo que tengan un par de días festivos que cogerse o que su empresa decida hacer puente. El teletrabajo, en muchos casos, también puede favorecer las escapadas.

Sobre los destinos preferidos en estas fechas del año, la mayoría de las veces nos dirigimos a otro lugar en busca de desconectar y, a veces, poco más; ya que durante estos días las temperaturas bajan considerablemente. Sin embargo, siempre hay rincones que disponen de un clima agradable todo el año, que los convierten en una ocasión perfecta para hacer turismo y ¿por qué no? Hasta ir a la playa.

1. Madeira (Portugal), un destino perfecto para el puente de diciembre

Con casi 20 grados de media la isla se presenta ideal para hacer turismo o disfrutar del ocio portugués. Portugal suele tener un clima bastante similar al de España -aunque la sensación es de que anochece antes por el cambio horario-, por ello también puedes aprovechar los días festivos para acudir a la capital Lisboa o a Oporto, otra de las localidades más turísticas. Este 2022 habrá que estar muy pendiente de la climatología, ya que el frío se ha convertido en un habitual tras meses de relax climatológico. No obstante, si la playa no es posible, Portugal sigue siendo un lugar más que recomendable: cultura, gastronomía y, por qué no decirlo, un carácter mediterráneo con el que sentirnos como en casa. 

Madeira. Unsplash

 

2. Islas Canarias (España)

Podríamos hablar de una isla en concreto, pero lo cierto es que todas las Islas Canarias disfrutan de un clima que permite disfrutar de la playa y ponerte moreno. Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son dos de las islas que más turistas reciben en esta época del año y que permiten a los viajeros disfrutar de sus paisajes arenosos, su gastronomía y sus gentes. Si quieres algo diferente, la isla de La Palma ofrece parajes naturales de lo más espectaculares, con una frondosidad verde que te recordará al norte de España. Además, sus piscinas naturales y rutas harán las delicias de los más aventureros. El volcán todavía sigue presente, por lo que asomarte a sus continuos miradores para observar su estado actual puede ser otro atractivo más para decantarte por esta pequeña isla canaria. 

Playa en Canarias

 

3. Ibiza (España): un lugar para descansar en el puente de diciembre

Mallorca, Menorca… son otros destinos para descansar estos días y es que, las Islas Baleares, al igual que las Canarias, disfrutan de temperaturas envidiables. Ibiza tiene el plus de ser considerada una de las zonas de más ocio de España y Europa. Ahora puedes ir por un precio muy inferior al de verano. Aprovechar que es temporada baja provocará que te ahorres un buen dinero. Sal a bailar, desconecta, pasea por su espectacular puerto y disfruta de la gastronomía balear. Un imperdible para aquellos que busquen unos días de descanso.

Vista de Ibiza desde el mar. EP

 

4. Málaga (España)

Málaga es recomendada por los expertos y por medios nacionales e internacionales. Por ejemplo, en 2020 el diario ‘Le Monde’ la recomendó como una de las cinco ciudades europeas a visitar junto a Bonn, Copenhague, Galway y Salónica. Lo cierto es que ir a Andalucía en estas fechas también suele ser un acierto. Si tienes la suerte de que haga buen tiempo puedes optar por ir también a Cádiz -eso sí, 'mira' antes el viento- o a otros sitios donde encontrarás algunas de las joyas arquitectónicas de nuestro país: La Alhambra (Granada) o La Mezquita (Córdoba). Y, ojo, no te pierdas sus sardinas espetadas: habrá quien diga que son más habituales en verano, y no les falta razón, pero quién pasa por Málaga y no come espetos. 

Alcazaba Málaga

 

5. Creta (Grecia), el encanto heleno para el puente de diciembre

Es un lugar un poco más alejado; pero las compañías de vuelo cuentan en ocasiones con ofertas para poder ir gastando lo menos posible. Una vez allí, disfruta de un territorio en el que cogerás aire antes de volver a la rutina. Entre sus encantos su famosa dieta cretense y sus viñedos. Eso por no hablar de su Historia…

Creta
 

6. Chipre

Un país pequeño que refleja un gran paraíso. Eso es Chipre. La demanda hacia este cada año sube considerablemente entre aquellos que buscan unas vacaciones al sol y a la vez salir de España.

Chipre

 

7. Malta, un invierno cálido para el puente de diciembre

Similar es el ejemplo de Malta. Un país que en invierno ronda entre los 14 y los 16 grados y que cada año es escogido por los jóvenes -y no tan jóvenes- para sus vacaciones.

Malta