La Navidad es una época perfecta para viajar, ya que algunas personas consiguen reunir tiempo libre de vacaciones en su trabajo para estar junto a sus seres queridos. Estos viajes, incluso en solitario, se pueden realizar en ciudades que, además, en estas fechas contarán con un espíritu especial, cargadas de adornos navideños, luces, mercadillos… En definitiva, unas semanas en las que estos lugares cobran una nueva dimensión que merece ser visitada.

A continuación, se detallan algunas ciudades europeas y españolas en las que la Navidad se vive de una forma muy especial y son especialmente bellas, aunque ya lo son sin estos rasgos característicos de la época. Por eso, si tienes la ocasión de hacer un viaje en diciembre o a principios de enero, no dudes en hacer la escapada a uno de estos destinos, donde la Navidad brilla en estado puro.

Oporto

Oporto es uno de las ciudades portuguesas más bonitas que visitar en Portugal en la época navideña. Pasear por la plaza de los Aliados, ir a la pista de hielo de patinaje, comprar en sus mercadillos, pasear por la ribeira y comer bacalao y beber vino. Hay que disfrutar de las vistas de la ciudad desde sus alturas, viendo el puente de Don Luís I, símbolo de Oporto.

Oporto en Navidad

Praga

Esta es una de las ciudades más románticas de Europa. Es la capital de la República Checa y uno de los mejores destinos para disfrutar en un fin de semana en Navidad. En esta época, los adornos que se distribuyen por la ciudad se mezclan con la nieve que se dejará caer sobre el mítico puente de Carlos, que atraviesa el río Moldava en la Ciudad Vieja de Praga.

Praga

Vigo

Esta ciudad gallega ha conseguido competir entre las ciudades del mundo más destacadas por sus alumbrados navideños. Los mantos de luces de colores, los adornos y todo tipo de espectáculos atraen cada año a miles y miles de turistas desde hace varios años. Sus elementos más sorprendentes son, probablemente, el árbol de la Porta do Sol, de 31 metros de altura, o la enorme bola de colores en la Farola de Urzáiz que ofrece un espectáculo visual impresionante.

La Navidad en Galicia, en la imagen la calle del Príncipe en Vigo, se restringe a las reuniones de las unidades familiares (Foto: Europa Press).

Brujas

Esta ciudad belga, además de la capital, Bruselas, es otro perfecto destino para ir en estas fiestas. Su ya aspecto de cuento se magnifica en Navidad. Un ambiente mágico y acogedor sobrevuela la ciudad, donde abundan los mercadillos en las principales plazas, sus pistas de hielo y las luces navideñas distribuidas por todo el centro histórico.

Brujas

Barcelona

La Ciudad Condal es uno de los lugares de España donde disfrutar de un ambiente festivo y mágico. En ella se celebra el mercado de Navidad más antiguo de Cataluña y gran parte de España. La Fira de Santa Llucía lleva más de 200 años adornando la plaza de la Catedral, pero Barcelona esconde mucho más: luces en las calles más destacadas, el belén de la Plaza Sant Jaume…

Barcelona

Estrasburgo

La capital de la región del Gran Este, en el noreste de Francia, es la ciudad de la Navidad. Destaca sobre todo el mercado de Navidad, que se trata del mercado navideño más antiguo del país y uno de los más antiguos de Europa, ya que su origen se remonta a 1570. A esto hay que añadir sus calles de ensueño, en las que las decoraciones, adornos y luces de todo tipo serán las protagonistas.

Estrasburgo