''Málaga finalmente ha logrado revelar su patrimonio histórico, trayendo cultura, como otras capitales andaluzas.''. Para 'Le Monde'Málaga es una de las 5 ciudades europeas a descubrir en este año que entra. Entre las cinco se encuentran: Salónica, Bonn, Galway y Copenhague. De Málaga comenta que hubo una época en la que esta ciudad solo servía como llegada de los viajeros a su aeropuerto para visitar ciudades como Córdoba, Sevilla o Granada. Según Le Monde, el centro de la ciudad, que ya es peatonal, es muy encantador a la par que humano. En 500 metros se puede encontrar, desde la Catedral de Málaga, hasta el palacio de la Alcazaba, el museo Picasso -artista del siglo XIX nacido allí- o unas magníficas playas, que la hacen aún más acogedora. 

Lo mejor que tiene Málaga es su gastronomía y playas. De la gastronomía podemos destacar el tapeo. Una de las cosas más aclamadas en la ciudad, son los espetos en el chiringuito. A parte de Málaga capital, también hay que tener en cuenta sus municipios llenos de encanto: Benalmádena, Torremolinos o Marbella, que cuentan con unas playas exquisitas.  

Las otras ciudades que destaca este periódico son: Salónica que cuenta con varios templos dedicados a los Dioses del Olimpo, y con zonas que son patrimonio de la Humanidad. Bonn, esta ciudad alemana acogerá durante el 2020 el 250 aniversario por la muerte de Beethoven, mediante la realización de conciertos al aire libre y en ópera. Galway ha sido elegida la capital de la cultura en este 2020 por lo que te embaucarán sus librerías, pubs coloridos y los artistas callejeros que amenizan el paseo con su música. Por último, Copenhague, una ciudad verde y ecológica que te dará una visión diferente de la vida.