La cadena de muebles Ikea sigue ampliando su catálogo con productos que harán las delicias de sus clientes y de los amantes de la decoración. Con algunos de sus artículos, además, no solo puedes vestir tu casa con elementos de un diseño minimalista, sino protegerla para hacer que el tiempo que pases en ella sea más placentero.

Si ya en 2019 la compañía lanzaba al mercado sus cortinas Gunrid para purificar el aire y eliminar los malos olores del hogar, Ikea sigue sorprendiendo a sus clientes, esta vez con las cortinas antiruido. Se trata del modelo Gunnlaug, un producto que está pensado para "amortiguar el eco o la reverberación de las ondas de media y alta frecuencia" que experimentamos en el día a día.

Aisla entre un 50 y 100% más

''Es muy versátil. Además de estilosa, filtra la luz y amortigua los ruidos provocados por actividades diarias como fregar los platos, poner los cubiertos en la mesa o arrastrar las sillas'', señalan en la descripción de estas en la web. Asimismo, también consiguen reducir los sonidos del exterior como gritos o golpes.

Fotografía de las cortinas de absorción de sonidos en color gris. Ikea

Con una certificación ISO 354, prometen tener una capacidad de absorción de sonidos de entre un 50% y un 100% más que "otros tejidos de similar calidad y peso". Esto se debe a la combinación del hilo de chenilla y un trenzado especial que hace que la cortina consiga ser fonoabsorbente, es decir, que no permita que reboten las ondas. Además, son aptas para colgarlas tanto de una barra a través de ganchos como de un riel.

Colgarlas de una manera especial

A pesar de estas características propias, Ikea recomienda colocarlas en las ventanas dejando una distancia con la pared de entre 9 y 15 centímetros. De esta forma, señalan, se obtiene un mejor resultado tanto para la absorción como para el aislamiento del sonido. 

Disponible en dos colores, blanco o gris marengo, el modelo Gunnlaug tiene una única medida de tres metros por 145 centímetros de ancho y un peso de 1,20 kilogramos. Están disponibles tanto en tienda como online a través de la página web de la compañía y tienen un precio de 69 euros