Los Rolling Stones han aterrizado en España esta semana para dar el primer concierto de su nueva gira el miércoles 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Hay informaciones que apuntan a que este conjunto de actuaciones sería con el que la banda de rock británica ponga el broche final a su longeva carrera en la música con 60 años a sus espaldas. Para obtener la energía necesaria con la que desempeñar su trabajo en escena, Mick Jagger ha disfrutado de una comida antes de actuar en el restaurante Las tortillas de Gabino, ubicado en el barrio de Chamberí de la capital española.

El vocalista del mítico grupo musical ha visitado el local especializado en tortilla de patata, uno de los platos más típicos de la gastronomía española, junto a un miembro de su equipo y dos miembros de su personal de seguridad, según ha confirmado Informativos Telecinco. Allí Mick Jagger ha tenido la oportunidad de degustar una de las tortillas de patata más tradicionales de su carta, la Velazqueña, además de otros entrantes, postres y platos principales. “Su intención era probar un poco de todo. Les ajusté la cantidad y les puse medias raciones para que probaran más cosas”, ha asegurado Aarón, maître del restaurante.

La tradición de este establecimiento con sus famosas tortillas de patata fue precedida por Gabino, un chef que triunfó en la década de los 60 con sus recetas en un local de la calle Velázquez. Este plato típico español tiene diferentes variedades en el restaurante: guisada con callos, trufada, tortilla negra, de torta del Casar, con pulpo a la gallega, de patatas crujientes con salmorejo y la que ha conseguido conquistar al mismísimo Mick Jagger: la Velazqueña, preparada mediante la receta clásica al estilo del propio Gabino.

El cantante de los Rolling Stones de 78 años parece que ha salido contento del restaurante después de degustar esta tortilla de patata y dejar una propina de 200 euros a los empleados. Lo que es seguro es que esta preparación compuesta principalmente por huevos y patatas ha conseguido reponer las fuerzas de Mick Jagger para comenzar con energía la gira con motivo del 60 aniversario del grupo de rock británico.