Los Rolling Stones ya están en Madrid. La legendaria banda británica de rock ha desembarcado en la capital de España con motivo de su gira Sixty, para celebrar su 60 aniversario nada más y nada menos. Durante su estancia, antes del concierto fechado para el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, se han dejado caer por la estatua del Ángel Caído del Parque del Retiro y lo han compartido en sus redes, haciendo un juego de palabras con su tema Sympathy For the Devil.

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se han pateado las calles de Madrid en una visita organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, cuya titularidad recae sobre la popular Andrea Levy. La banda ya mantuvo hace varios meses una reunión con la concejalía de la dirigente conservadora para atar todos los lugares emblemáticos de la capital que visitarán durante su estancia.

 

Levy ha dado la bienvenida a sus Satánicas Majestades a través de Twitter, desde donde ha destacado que, como no podía ser de otra manera, “se han fijado en ¡El Ángel Caído!”. Se trata de una escultura obra de Ricardo Bellver que hace las delicias de los ciudadanos y turistas que quieren perderse entre las "maravillas" del Parque del Retiro.

La banda británica desembarcó en Madrid el pasado jueves para preparar el concierto del 1 de junio en el Wanda Metropolitano, correspondiente a su gira mundial Sixty, que conmemora los 60 años del legendario grupo sobre los escenarios. Los Rolling, a través de su cuenta de Instagram, no desaprovecharon la oportunidad de homenajear uno de sus principales éxitos con la foto en el Ángel Caído.

“Simpatía por el diablo en Madrid -Sympathy For the Devil-. ¡Los Stones están en la ciudad! ¡Comienza la cuenta atrás para el primer show”, anunciaban a través de su perfil de Instagram. Como curiosidad, cabe señalar que tan sólo existe otra obra dedicada a Lucifer, aunque esta se encuentra en uno de los jardines interiores del Capitolio Nacional, en La Habana (Cuba). Sin embargo, esta escultura no está en un enclave tan público como la situada en el Retiro de Madrid.