Charlie Watts, emblemático batería de The Rolling Stones, ha fallecido este martes a los 80 años de edad, según ha confirmado el publicista del músico del legendario grupo de rock en un comunicado oficial.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia", reza la nota recogida por la BBC.

El mítico grupo de rock lamenta la pérdida de un "amado esposo, padre y abuelo" y "uno de los más grandes bateristas de su generación", por lo que solicitan "amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil".

La noticia llega semanas después de que se anunció que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado: "Por una vez, me he quedado fuera de juego. Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo", aseguró públicamente en aquel momento, cumpliendo así su primera baja en una gira desde 1963. Watts fue tratado previamente por cáncer de garganta en 2004. Era miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.

A Charlie Watts siempre se le recordará por tres momentos clave, uno de ellos pertenecer al inigualable grupo de rock; el segundo que innovó y revolucionó el mundo de la música con su particular método de tocar la batería con su característico toque personal y cañero. Por último, ejercía el papel de contrapunto del grupo en la época en la que alcanzaron su punto álgido.