José María Cámara, uno de los productores de la industria musical más importante del país, ha fallecido este miércoles a sus 74 años en Madrid por un tumor cerebral que padecía desde hace meses atrás.

Fue presidente de las compañías discográficas Sony Music, Ariola, RCA o BMG hasta 2001, también fue director de la CBS y además trabajó codo con codo con artistas como Mecano, Joaquín Sabina, Isabel Pantoja, Estopa, Radio Futura y La Oreja de Van Gogh, entre otros muchos artistas más.

Durante sus últimos años, Cámara se retiró del mundo de la música pero no dejó de trabajar, ya que continuó con varios proyectos treatrales de la mano de la productora Som Produce con musicales como Billy Elliot, 'West Side Story', 'Cabaret', 'Priscilla, la reina del desierto' u 'Hoy no me puedo levantar'entre 2019 y 2020.

La triste noticia la ha confirmado Eduardo 'Teddy' Bautista, expresidente de la Sociedad General de Autores, a través de su cuenta de Twitter: "Esta madrugada nos ha dejado José María Cámara, en paz y rodeado por su familia. Puedo acreditar, sin lugar a dudas, que su pérdida es irreparable, pero también que su huella imperecedera en la música fue una sacudida innovadora que cambió la industria. Adiós amigo querido", rezaba el mensaje.

En la misma línea, algunos representantes políticos de la cultura, como el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; y la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, le han dedicado unas últimas palabras al productor discográfico: "Que la tierra le sea leve y que los suyos encuentren consuelo en el recuerdo", escribía el ministro. A la par que otros artistas que trabajaron con él como Ana Belén o La Oreja de Van Gogh también le han dedicado un último adiós por sus redes sociales.

Ana Belén Twitter