Los Rolling Stones han aterrizado en Madrid. El vocalista del mítico grupo de rock, Mick Jagger, se ha dejado ver en la capital española visitando emblemáticos lugares turísticos. No obstante, el cantante ha protagonizado un momento de lo más controvertido en su visita al Museo Reina Sofía tomándose una foto delante de la obra cumbre de Pablo Picasso: Guernica. Un gesto que no está permitido en la institución por una cuestión de “calidad de la visita” y por el que se pretenden evitar aglomeraciones frente al cuadro.

 

Según aclara eldiario.es, el museo admite que, por el momento, no tienen pensado hacerse eco de la foto en sus redes sociales. Este no fue el único trato de favor que ha recibido Jagger en su visita, ya que la pinacoteca está cerrada al público todos los martes, pero se hizo la excepción con el cantante. Posteriormente, el Museo Reina Sofía se ha manifestado sobre el suceso.

No es la primera vez que se da una situación de este calibre. El Reina Sofía ya levantó la mano sobre esta prohibición con el actor Pierce Brosnan en 2016 y que, a diferencia de Mick Jagger, sí que se vio envuelto en una polémica por parte de los usuarios. La institución tuvo que publicar un comunicado pidiendo disculpas a los visitantes explicando que la imagen fue una mera “acción de comunicación”.

Paseo por Chueca y el Retiro

Además de este episodio, han trascendido otras imágenes de la legendaria banda del rock en Madrid. Después de rendir tributo a la estatua del Ángel Caído del Retiro haciendo alusión a su Simpathy for the Devil, el vocalista del grupo ha visitado un conocido bar de Chueca y el Jardín Botánico. “Disfrutando mucho de lo que ofrece Madrid, desde ángeles caídos al flamenco”, describió en sus redes sociales.

Los Rolling Stones tocarán esta noche del miércoles en el estadio del Wanda Metropolitano, donde darán el pistoletazo de salida a su gira Sixty, en la cual conmemoran los 70 años del grupo. “Esta grabadora Phillips es la misma que la que grabamos por primera vez en 'Street Fighting Man'. ¡Un miembro de nuestro equipo la encontrado en el mercadillo de Madrid! ¡Gracias, Don!”, compartía por su parte el guitarrista Keith Richards.