Rolling Stones es la revista de referencia del ámbito musical. Por ello, para cualquier artista supone todo un honor aparecer en ella, pero más aún lo es aparecer en su reconocido ránking de los mejores álbumes de la historia. Un listado de reconocimiento mundial que la revista norteamericana  elaboró en 2003 y revisó en 2009. Once años después ha vuelto a hacer una revisión de los 500 mejores LP en la que se han modificado en torno a 150 títulos. La clasificación se elabora con los votos de 273 músicos, críticos y figuras de la industria musical.

Entre esos nuevos grupos y artistas que han ascendido al Olimpo musical encontramos a la española Rosalía que, tras causar sensación en nuestro país durante los últimos años, se marchó a conquistar las Américas. Parece que también lo logró, a juzgar por el puesto #315 que le conceden los estadounidenses. Una posición que sigue estando altamente cotizada y con la que se ha quedado 'El Mal Querer', el álbum publicado en 2018 y que le valió un Grammy a la cantante y productora barcelonesa.

"Rosalía asume la bravuconería de un rapero en el tema de apertura, "Malamente", y en la joya del palma-pop "Di Mi Nombre", agarra por los cuernos a su amante acosador. El resultado es uno de los mejores mash-ups antiguo-moderno del siglo XXI", afirma la prestigiosa revista sobre la española. A la espera de su próximo trabajo, queda claro que Rosalía ha conseguido un reconocimiento internacional que supera con creces al de cualquier otro cantante patrio en las últimas décadas. 

En la cima, los mejores LP de la historia están liderados por #1 What's Going On (#1 Marvin Gaye, 1971), Pet Sounds (#2 The Beach Boys, 1961), Blue (#3 Joni Mitchell, 1971), Songs in the Key of Life (#4 Stevie Wonder, 1976), Abbey Road (#5 The Beatles, 1969), Nevermind (#6 Nirvana, 1991), Rumors (#7 Fleetwood Mac, 1977), Purple Rain (#8 Prince and the Revolution, 1984), Blood on the Tracks (#9 Bob Dylan, 1975), The Miseducation (#10 Lauryn Hill, 1998).