Los Grammy Latinos se rindieron a Rosalía en su gala de la pasada noche que celebró el 20 aniversario de los premios. La cantante catalana se llevó el premio gordo al disco del año, por El mal querer, y otros dos más de importancia,  el galardón a mejor canción urbana y mejor disco pop contemporáneo.

“Trabajo muy duro e intento estar a la altura de vuestro apoyo, de vuestro suport (apoyo)”, afirmó Rosalía, que contó cómo ella y su equipo hicieron el disco en un piso, con dos ordenadores, un micrófono, durante un año y medio de trabajo. “Gracias de corazón a todos y a los que miráis y guardáis desde ahí arriba”, añadió.

 “Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios”, afirmó Rosalía al recibir el gramófono dorado al mejor álbum del año por El mal querer. Vestida con falda, chaqueta negra, sus habituales uñas largas la cantante catalana no pudo evitar la emoción al subir al escenario para recibir el máximo galardón de los Grammy.

Rosalía había recogido antes el premio a la mejor canción urbana, por Con altura. "¡Madre mía, madre mía!, no hay mayor orgullo que ganar un Grammy, es lo más grande”. Y eso que aún le faltaba recibir el premio gordo.

Alejandro Sanz fue otra de las 'personas favoritas'

Alejando Sanz, que cantó Mi persona favorita en la gala, fue otro de los triunfadores, al ganar el premio de mejor grabación por la canción que interpreta junto a Camila Cabello. Al recibir el galardón, Sanz se acordó de su madre. “Hace ocho años que murió y hoy es su cumpleaños. Este es mi regalo”. Andrés Calamaro, por su parte, recibió en la pregala las distinciones a mejor álbum de pop rock por Cargar la suerte y mejor canción rock por Verdades afiladas.

La gala, en el MGM Gran Garden Arena en Las Vegas, estuvo presentada por Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez.