La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, se ha pronunciado también sobre el escándalo de las mascarillas que salpica al Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida. La representante popular ha afirmado que se trata de la “utilización de nombres y personajes conocidos que pueden dar clics” y que los titulares que acompañan las informaciones de las últimas horas son, en algunos casos, de "prensa del corazón”.

“En mitad de una pandemia nos ocupaba que los madrileños dispusieran de todo el material, también del personal sanitario”, ha sostenido en una línea similar a la que ha seguido el máximo responsable del Consistorio con respecto a la situación de las empresas que trajeron mascarillas, test y guantes.

A renglón seguido, y también obedeciendo al discurso que este jueves pronunciaba el que hasta hace poco fuera portavoz nacional del PP, Levy ha lamentado que se insista en algo “en lo que no se está juzgando a nadie del Ayuntamiento”. “Es crear polémica donde no la hay”, continúa.

Ha defendido que en ese momento “nadie sabía lo que iba a pasar” y que los responsables “daban lo mejor de sí” a la hora de conseguir lo necesario para afrontar la pandemia: “Nadie sabíamos lo que iba a pasar, era una pandemia insólita. Todo el mundo estaba asustado y los responsables públicos daban lo mejor de sí, encontraban donde no lo había…”.

“A toro pasado todo éramos Manolete”, ha deslizado, mientras elogiaba al líder del Consistorio: “Se ganó el apelativo del alcalde de España porque es de los pocos que estuvieron al pie del cañón”. 

Almeida asegura que "no intervino"

El alcalde de Madrid ha asegurado en rueda de prensa que él "no intervino de forma directa ni indirecta en esa negociación", pero respalda “la actuación de los servicios municipales” en una situación que ha calificado de “selva” y en la que ha apelado a los trámites llevadas a cabo por parte de otras administraciones.

“Todos acudíamos para tratar de obtener material como fuera. A lo mejor nos equivocamos, pero lo único que nos guiaba era proteger a los servidores municipales”, ha argumentado.

El máximo responsable de la ciudad madrileña ha destacado que el Consistorio asistió a “una estafa” por parte de los empresarios. Asimismo, ha defendido que los contratos no se habrían firmado de haber sabido en lo que se iba a emplear el dinero.