Mercadona siempre intenta sacar productos lo más naturales posibles. En estas líneas os traemos un alimento con el que el supermercado lleva algún tiempo comercializando y que va teniendo cada vez más hueco en nuestro país, el tahini.

Esta joya gastronómica es una pasta hecha a base de semillas de sésamo molidas que se utiliza en muchas recetas típicas de Oriente Medio. Es 100% natural y no contiene aditivos, ya que solo se compone de un ingrediente. Además el tahini no tiene gluten ni lactosa y es igualmente apto para dietas veganas.

Sus características

El tahini es considerado un superproducto y su aspecto es similar al de la mantequilla de cacahuete, lo que lo hace ideal para tostadas y otros alimentos que puedan acompañarse de crema o mantequilla. Su sabor es muy particular, ya que adquiere un toque semiamargo a nuez muy particular que solo podrás saborear si lo pruebas.

Es posible que el tahini te suene porque se utiliza, entre otras cosas, para elaborar muchos tipos de hummus. Por si todo esto te parece poco -ahora damos más datos que te van a convencer a comprarlo- el precio del de Mercadona es de lo más económico: el bote de 200 gramos cuesta solo 2,80 euros.

Respecto a su composición nutricional, el de los establecimientos de Juan Roig es realmente saludable.

Composición nutricional del tahini de Mercadona

Así las cosas, 100 gramos de este producto proporcionan:

  • Energía: 710 kcal
  • Grasas: 65,6 g (de las cuales saturadas 25,5 g; monoinsaturadas 25,5 g; poliinsaturadas 30 g)
  • Hidratos de carbono: 3,20 g (de los cuales azúcares 1,40 g)
  • Fibra alimentaria: 3,40 g
  • Proteínas: 24,9 g
  • Sal: 0,04 g

Recetas que lo incluyen

Son muchas las recetas que pueden hacerse con este rico producto oriental. En conceto, Mercadona muestra tres: Baba Ganoush, Brócoli salteado con almendras laminadas y salsa de tahini y Tosta de plátano, arándanos y tahini. Si quieres saber cómo se hacen solo tienes que pinchar en este enlace.