Mercadona sigue sorprendiendo a sus clientes. Si bien la cadena de supermercados de Juan Roig da algún que otro disgusto a sus fieles prescindiendo de productos muy queridos, son más las veces que les llena de alegría con novedades que hacen las delicias de la gran mayoría.

Para este otoño, la empresa valenciana ha apostado por una serie de productos pensados especialmente para los más golosos. A continuación, te dejamos algunos de ellos.

Sucralosa

Mercadona pone los dientes largos a sus compradores con la venta de la sucralosa, un potencial edulcorante que dobla a la sacarina y que se utiliza, sobre todo, en bebidas y refrescos dulces, pero también para el café e, incluso, en los dulces.

Se trata de un edulcorante que siempre ha despertado dudas acerca de sus ventajas e inconvenientes. Los estudios más recientes demuestran que no tiene efecto cancerígeno y que se precisan dosis muy bajas para conseguir el efecto dulce. Por otro lado, no aporta prácticamente calorías, ya que la mayor parte no se metaboliza. En cualquier caso, y como cualquier otro producto de estas características, hay que consumirlo de forma controlada. La sucralosa que vende la cadena se supermercados viene en botes de 200 gramos y se vende a 1,95 euros.

Sucralosa
 

Galletas  de huevo y leche

Es una de las novedades que más furor ha causado durante el último mes. El sabor de las galletas de huevo y leche marca Hacendado recuerda al de otras galletas clásicas. Están compuestas de huevo, leche desnatada, harina de trigo, azúcar y miel. Este último parece ser el ingrediente “estrella”, ya que les aporta un toque dulce e irresistible. Además, son toda una ganga, ya que el paquete de 350 gramos cuesta tan solo 1,35 euros.

Galletas de huevo y leche
 

Galletas rellenas de avellana

Seguro que conoces innumerables galletas rellenas de avellana, pero la nueva apuesta de Mercadona no te dejará indiferente. Se trata de una galleta untada en crema de cacao y avellana y recubierta por otra galleta en forma de flor que consigue visualizar todo el contenido. Si el paquete ya te llama la atención, espera a conocer el precio: ¡1,20 euros el paquete de 172 gramos!

Galletas rellenas
 

Palmera de azúcar (apta para veganos)

La palmera es uno de nuestros postres favoritos, aunque son pocos los que conocen su origen. Este producto nació en Francia y no tardó en extenderse, como no podía ser de otra manera, por otros países.

La cadena de supermercados ha puesto a la venta, en su línea, una nueva palmera de azúcar, sin lactosa, apta para veganos y a un precio de escándalo: 3,75 euros.

Palmera azúcar (2)

 

Pastel de queso

La verdad es que hay muy poco que decir de la tarta de queso que no se sepa. Se trata de uno de los dulces más demandados por los españoles cuando acudimos a bares, restaurantes o pastelerías. Pues bien, ahora el pastel de queso de Mercadona marca Hacendado cuesta tan solo 4 euros y ya arrasa en el supermercado y en la mesas.

Pastel de queso

 

Salame de chocolate

Seguro que si has viajado a países como Portugal has probado este tradicional dulce ya que, aunque su origen es italiano, el país vecino cuenta con su propia versión.

Este dulce, que tradicionalmente parece un salchichón, lo elaboran en Portugal con galletas María, chocolate y frutos secos, mientras que en Italia suele llevar una cantidad de frutos secos considerables bañados en chocolate. Los puntitos que recuerdan al embutido no son sino trocitos, precisamente de frutos secos, o de galleta. El salame de chocolate aterriza en nuestro país a un precio de 2,50 euros los 450 gramos divididos en diez trocitos.

Salame chocolate
 

Merengue

Mercadota ofrece el merengue de diferentes maneras. Sin embargo, la cadena de Juan Roig vende ahora por cajitas este dulce, hecho mayoritariamente con clara de huevo batida y azúcar glas, por tan solo 1,50 euros.

Merengue
 

Cupcakes

Puestos de moda en Estados Unidos, nuestro país lleva un tiempo rescatando la tradición de los cupcakes, esos pequeños -y no tan pequeños- bollitos que bien pueden ser protagonistas en una merienda o servir de postre. La cadena valenciana los trae ahora de diferentes sabores por 2,20 euros los 122 gramos.

Cupcakes