Mercadona ha incorporado un nuevo producto a las estanterías de sus tiendas que va a revolucionar los desayunos. Este producto es un elemento perfecto para acompañar los desayunos o, incluso, las meriendas, dándoles un toque otoñal. Se trata de una nueva confitura de calabaza.

El nuevo sabor de confitura es un aliado ideal para recargar las pilas por las mañanas. Se vende en tarros de 280 gramos por un precio de 1,70 euros. Es posible que aún no haya llegado a todos los supermercados, ya que se trata de una novedad, pero solamente tardará unos días en llegar a todas las tiendas.

Este nuevo producto tiene un aporte calórico de 280 kilocalorías por cada 100 gramos y entre sus ingredientes destaca la calabaza, que supone más de la mitad de la composición, con un 54,2%. A este ingrediente hay que añadirle azúcar, pectina de fruta, zumo de limón y canela-

La calabaza tiene unas buenas propiedades nutricionales. Es un antioxidante, protege el aparato urinario y los riñones, cuida de la salud ocular y del aparato digestivo y refuerza el sistema inmunitario, entre otras muchas propiedades.

Puede que Mercadona haya decidido sacar este nuevo producto con la calabaza como protagonista por el ya cercano día de Halloween, en el que la calabaza es uno de los elementos clave.

Nueva confitura de calabaza de Mercadona

Importancia de un buen desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que es donde se cogen las energías para afrontar el día. Para que un desayuno sea nutritivo debe integrar los tres macronutrientes: grasas saludables, proteínas y carbohidratos. Por esta razón, un desayuno puede incorporar cereales integrales, avena, pan integral o granola sin azúcar junto a algún lácteo. Además, debe ingerirse alguna pieza de fruta, que aporte vitaminas, antioxidantes y fibra, y proteínas, como por ejemplo huevos, que nos mantenga saciados por más tiempo.