La cadena de supermercados Mercadona, en línea con su apuesta por los alimentos saludables, cuenta en su catálogo con una amplia variedad de productos para hacer un desayuto más fit y con el que te olvidarás de la avena tradicional. Y es que se trata de los nuevos Cereales Avena Crunchy, que se venden bajo la marca propia Hacendado y que están arrasando en ventas.

Este artículo se caracteriza por ser unos cereales crujientes en forma de pequeños aritos que destacan por su alto contenido en fibra. Otros puntos a favor son que, además, tienen menos del 5% de azúcar y son integrales al 85%. Uno de sus ingredientes principales es la avena, muy extendida en los últimos años para hacer comidas equilibradas, sobre todo para comenzar el día, por tener muchos nutrientes.

Tal y como expresa la compañía, entre los beneficios para la salud de este alimento se encuentra su alto nivel de proteínas, que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y reduce el colesterol, así como que contiene antioxidantes, minerales y vitaminas. Además este grano ayuda a adelgazar, por lo que es perfecto si estás intentando bajar los kilos que has ganado este invierno.

La novedad de Mercadona, los cereales de avena bajos en azúcar

La novedad de Mercadona, los cereales de avena bajos en azúcar

Un producto estrella del Mercadona

Tal es el boom por la avena, que los clientes no han dejado pasar esta oportunidad. Según ha informado Mercadona en la presentación de este producto en su propia página web, la empresa vende un total de 14.000 cajas cada día de estos cereales. Están elaborados por la empresa francesa Dailycer -especializada en desayunos-  y se pueden consumir de distintas formas: son ideales para tomar con leche o con yogur, y se les puede añadir tanto fruta como frutos secos.

Está disponible en las tiendas físicas de la compañía y en la web de compra online, donde los encontrarás en un formato caja de 400 gramos y a un precio de 2 euros la unidad, por lo que además son baratos. 

Las ventajas de tomar avena

A pesar de que es bien sabido por todo el mundo que la avena es uno de los cereales más saludables que te puedes encontrar en el mercado, y de hecho actualmente es muy habitual verlo en tiendas y grandes superficies, cuando hace unos años solo podía encontrarse en herbolarios.

En todo caso, pese a que el consumo de la avena en nuestro país está incrementándose, lo cierto es que sigue siendo muy bajo en comparación con otros países europeos donde este cereal está más asentado sus gastronomías. Así, según la revista Telva, mientras que los españoles consumen es de medio kilo al año, en el Reino Unido es de 6,6 kilos y en Dinamarca es de casi 10 kilos al año.

Beneficios de este cereal para tu salud

Hay muchos motivos por los que incorporar este cereal a la dieta, pero sin duda algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Uno de los principales motivos por los que los especialistas en alimentación y nutrición recomiendan tomar avena es que es una gran aliada para reducir el colesterol, al igual que ocurre con la levadura de arroz rojo.
  • Por otro lado, igualmente ayuda a prevenir el estreñimiento, en fibra además de combatir el sobrepeso y prevenir a la diabetes debido a que la avena tiene un alto contenido en fibra.
  • No podemos olvidar que la avena, en su forma natural, no tiene gluten, pero desafortunadamente el Avena Crunchy no puede ser consumido por los celiacos ya que sí que tiene gluten. En todo caso, la empresa de Juan Roig dispone de un amplio catálogo de productos para celiacos con los que aquellas personas con esta intolerancia alimentaria también pueden disfrutar de sus deliciosos desayunos.
  • Finalmente, la avena es un alimento muy saciante y que te da mucha energía, por lo que puede ser un buen aliado si lo que tratas es reducir tu peso y mejorar tu estado nutricional y físico. En todo caso, antes de incorporar la avena en tu dieta, consulta con un profesional médico para que te asesore sobre esta cuestión.

En definitiva, estos cereales de avena de Mercadona son una buena solución para incorporar la avena en tu día a día sin renunciar al sabor dulce que tanto nos gusta a primera hora de la mañana. Y aunque ciertamente no son tan saludables como tomar la avena sin procesar, sigue siendo una opción muy saludable en comparación con otros cereales azucarados.