El seleccionador de España, Luis Enrique, publicaba una fotografía antes del primer partido de la Selección contra Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 (que terminó con la mayor goleada que se recuerda en un debut dentro de las citas mundiales). En ella se podía ver al técnico confiado y, sobre todo, en plena forma.

A sus 52 años de edad, y tal y como muestra la instantánea en la que el asturiano aparece sin camiseta, este viejo conocido de nuestra liga bien podría saltar al terreno de juego como si de un jugador más se tratase. Él mismo cuenta lo que hace para cuidarse.

Los trucos de Luis Enrique para mantener la forma

Luis Enrique habló después de la ilusionante victoria contra el equipo latinoamericano en su canal de Twitch. Frente a los micrófonos donde se ha hecho famoso el que la pasada Eurocopa llevase a ‘La Roja’ hasta semifinales, confesó algunos de sus secretos para intentar mantener la línea.

Para empezar, el seleccionador sigue una dieta no estricta, pero sí cuidada, además de practicar el ayuno intermitente. También prioriza el consumo de proteínas que permite al aumento de volumen sobre la masa muscular. Así lo confesó él mismo la noche previa al partido en territorio qatarí. En aquella ‘declaración’ explicó que había cenado seis huevos (tres de ellos cocidos y otros tres fritos) y un yogur de postre. “No demasiado, porque tampoco quemo mucho”, apostillaba.

Además del aspecto gastronómico, Luis Enrique sigue muy centrado en el deporte. De este modo, el seleccionador nacional asegura que continúa dándole a la bici, aunque de una forma más pausada; y que sigue ‘machacándose’ en el gimnasio, sobre todo con ejercicios de fuerza y siempre con cabeza.

También se puede incluir dentro de las actividades obligatorias del asturiano correr, aunque ahora lo ha dejado un poco de lado debido a sus problemas de rodilla.

Hitos deportivos del seleccionador más allá del fútbol

Luis Enrique es de sobra conocido en el ámbito futbolístico -en el partido debut de España demostró que el que tuvo, retuvo, con algún toque de balón que arrancó los aplausos del público cuando el cuero se marchaba por la línea de banda-, pero no es el único deporte que se le da bien. Así lo ha demostrado en el pasado.

Volviendo a las líneas anteriores, por aquel entonces el técnico no tenía problemas de rodillas y podía competir en marchas y carreras. Entre los hitos (quizás menos conocidos por algunos pero que no por ello dejan de ser envidiables) que cosechó Luis Enrique se encuentra su marca en el 10k, cuando bajó de los 40 minutos; o su participación a finales de los 2000 en el Maratón des Sables.

Más adelante el técnico y exfutbolista ha seguido con estos hobbies también en forma de triatlón. Sin ir más lejos completó 3,86 kilómetros de natación, 180 de bici y 42 de carrera en el Ironman de Frankfurt y se hizo el Maratón de Florencia en menos de tres horas. Una machada al alcance de muy, pero que muy pocos.