La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Hungría sobre la presencia de mostaza no etiquetada en snacks de wasabi.

Las Autoridades sanitarias de ese país han reportado que durante un control de la empresa Lorenz Bahlsen Snack-World se detectó la presencia de mostaza en el producto de wasabi.

La compañía retira los productos

Lorenz Bahlsen Snack-World ha iniciado la retirada de los productos y las actuaciones para recuperar el producto del consumidor y evitar los posibles riesgos en caso de consumo por parte de personas que sufren de alergias a la mostaza

Se trata del producto identificado en su etiqueta como Fascinations Wasabi o  Crunchips WOW Wasabi , de la marca comercial The Lorenz Bahlsen Snack-World GmbH & Co. KG, que se distribuye en una bolsa de 100 gramos, y que tiene como fechas de consumo preferente: 19.01.2021 / 02.03.2021 / 21.03.2021 / 02.05.2021 / 11.07.2021 / 01.08.2021

Los productos, procedentes de Alemania, han sido distribuidos en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de evitar la comercialización de los productos afectados, según se informa en la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

No consumir en caso de alergia e intolerancia

La Agencia recomienda, como medida de precaución, a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. El resto de las personas puede disfrutar de él sin ningún riesgo para su salud.