La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de Listeria monocytogenes en el queso rulo de cabra procedente de Países Bajos y que se comercializa únicamente en los supermercados Lidl.

Según explica la agencia, dependiente del Ministerio de Consumo, “esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización” y remarca que “con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta”.

El producto afectado solo ha sido distribuido en España en el lote 412 con fecha de caducidad 06/11/2020. "Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra", alerta el comunicado de Consumo.

"El producto se puede devolver en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra. Ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del proveedor Brasserie Licorne SAS, está afectado por esta campaña de devolución", dice Lidl en su página web.