La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de salmonela entérica serotipo Typhimurium en el producto “Fuet Cabanes 150 g”, de la empresa Embutidos Sola, en varios lotes.

Según explica la agencia en su web, fue informada por parte de la Comunidad Autónoma de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), relativa a la existencia de diversas marcas comerciales del mismo producto y tres nuevos lotes, con distribución a varias comunidades autónomas.

Los productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta. La agencia añade que con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Comunidades donde se ha distribuido

Los lotes afectados son: 20/08-01, 20/08-02 y 20/22-02. De estos tres, solo se ha distribuido el lote 20/22-02 en España, en particular a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Islas Canarias, Cantabria y Madrid

La Comunidad Autónoma de Cataluña ha comunicado también que este producto, espect(fuet extra, se ha comercializado con marcas comerciales diversas: Cabanes, Embutidos Solà,  La Granja, Calet, Solà i Maó, Don Teo, Cambasec, Sanglier, Fran-per, Vic d’Or, Tapas Pape, Julian Mairal y Reketukas.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.