Si eres de esas personas a las que les gusta viajar durante sus vacaciones, seguro que has buscado la manera de poder ahorrarte algunos euros en el alojamiento, el transporte o, incluso, la comida. Aunque descubrir lugares nuevos es uno de los mayores placeres del mundo, también puede llegar a implicar un gran gasto. Sin embargo, dos ciudades de nuestro país se han colado en el ranking de los mejores sitios para ahorrar en las compras, tal y como reflejan las valoraciones de los propios visitantes.

Ahorrar en dos ciudades españolas

En las últimas décadas, España se ha convertido en uno de los destinos preferidos para conocer, tanto para los turistas extranjeros, como para los nacionales ya que sus regiones ofrecen una gran variedad de opciones a buen precio, ya sea en las zonas de playa o en el interior de la península. Estos lugares turísticos cuentan con un gran número de zonas comerciales y tiendas de ropa donde el visitante puede descubrir de primera mano la moda y el diseño español, una de las opciones mejor valoradas por aquellos que vienen hasta aquí, y sin notarlo demasiado en el bolsillo.

Tanto es así que hay dos localidades españolas que están incluidas en la lista de las ciudades donde más se puede ahorrar a la hora de comprar, teniendo en cuenta varias cuestiones, como el número de tiendas de segunda mano, hipermercados y otros factores. Así, la plataforma Thrifting, que compara precios para "ayudar a los compradores a ahorrar millones de dólares cada mes" en todo el mundo, ha elaborado una clasificación de los sitios donde se pueden evitar más gastos excesivos.

Teniendo en cuenta las valoraciones que miles de ciudadanos han manifestado en plataformas de reseñas como TripAdvisor o Yelp, Madrid y Barcelona se han convertido en el cuarto y sexto lugar donde más se puede ahorrar. Además, lo hacen con unas puntuaciones bastante buenas: mientras la Ciudad Condal tiene una evaluación de 13,3 puntos sobre 20, la capital de nuestro país cuenta con una puntuación de 14,2. Esta destaca principalmente, según apuntan desde la app, por tener 47 tiendas de segunda mano y 18 mercadillos diferentes.

Por detrás de Londres, París y Praga

Estas dos posiciones no son nada baladíes, ya que por delante se encuentran grandes urbes mundiales que tienen mucho prestigio en el sector del comercio. En concreto, el primer lugar del podio lo ocupa Londres, con una puntuación de 19,2, una posición que la ha logrado debido a que es la capital europea con más establecimientos de compra y venta de productos usados. En concreto tiene 74, mientras que los rastros se elevan hasta 75. Por detrás se sitúa París, que ocupa el segundo lugar con una clasificación de 16,7. Llama la atención que en tercer lugar se encuentra la capital de República Checa, Praga, con 14,2 puntos, la misma posición que ha obtenido Madrid.

Si estás pensando en salir de nuestras fronteras o quedarte en territorio español para visitar nuevos lugares, ten en cuenta que Madrid y Barcelona son las mejores ciudades para ahorrar en las compras, tal y como aseguran los propios visitantes y turistas, justo por detrás de Londres, París y Praga.