Para ponerse en forma, despejar la mente o simplemente activar el cuerpo. El deporte es muy útil en muchos sentidos y cada vez está considerado más fundamental para la vida para buena parte de la sociedad, que se ha concienciado de la importancia de tener un equilibrio físico y mental. Por eso, es muy común que existan distintas clases de rutinas de ejercicios que nos permitan precisamente esto, cuidarnos a todos los niveles para estar conectados con nosotros mismos. Así, descubre el Bed Up!, una nueva práctica que podrás llevar a cabo sin levantarte de la cama.

Con el paso del tiempo, el mundo del fitness está calando en mucha más gente que hace unos años, cuando el gimnasio era cosa de "gente fuerte". Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en un aspecto elemental para el día a día de millones de personas, que no solo buscan tonificarse o adelgazar, sino también reducir el estrés y reconectar con su propio interior.

Para ello se han desarrollado muchas técnicas diferentes, como la meditación o el yoga, que ayudan a ser conscientes de tu "yo" para poder tener una mejor relación con el exterior. Según muchos expertos, llevar a cabo estas prácticas funciona mucho mejor si se realiza a primera hora de la mañana, ya que te permite comenzar el día con mejor humor y desde un mejor punto tanto física como emocionalmente. 

Qué es el Bed Up!

Esto es precisamente lo que defiende Bed Up!, un novedoso método con el que podrás despertar todo tu cuerpo y reducir el estrés sin necesidad de levantarte. Creada por Paula Butragueño, entrenadora personal y experta en mindfulness, para los huéspedes del hotel Barceló Marbella, se trata de una rutina de ejercicios de bajo impacto que se realiza nada más despertarte y dentro de tu cama, lo que es perfecto para los más perezosos. 

Consiste en movimientos y estiramientos que influyen a distintas partes de nuestro organismo, como la espalda, el abdomen, los brazos y las piernas, así como el control de nuestra respiración, para activar poco a poco las diferentes articulaciones y todos grupos musculares antes incluso de poner un pie en el suelo. Esto, promete su creadora, te permite reducir tanto el estrés mental como las tensiones físicas para comenzar el día de la mejor manera posible.

 

Según asegura la propia Butragueño, "el método Bed Up! es una rutina saludable cuerpo-mente que nos ayuda a prepararnos para afrontar el día con energía y una actitud positiva". "Con este programa, hacer ejercicio es más fácil que nunca porque se realiza sobre la cama, un lugar donde todos nos sentimos cómodos, y nos permite convertir la actividad física y el cuidado mental en un hábito diario", afirma.

Pasos de la rutina Bed Up!

Como se puede ver en la cuenta oficial de Instagram del hotel Barceló Marbella, hasta el momento esta entrenadora ha elaborado tres rutinas distintas con las que activarte de forma muy sencilla. Y es que, Bed Up! se divide en tres bloques de unos diez minutos cada uno, que se pueden hacer juntos o por separado. En ellos se trabaja diferentes aspectos, como la respiración, la movilidad y la activación de todo el cuerpo. Estos son los pasos:

  1. Bloque 1. En primer lugar, como en todas las rutinas de deporte, lo más importante es llevar a cabo un calentamiento previo al ejercicio físico. Así, el primer paso es activar los grupos musculares a través de suaves estiramientos tumbado sobre tu cama y con una respiración profunda. De esta forma se trabaja la movilidad de las articulaciones y la flexibilidad de brazos y piernas para evitar posibles lesiones.
  2. Bloque 2. Otro punto fundamental es el core, es decir, los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura de la columna. Por eso, el segundo paso es trabajar esta zona con ejercicios de bajo impacto, como estiramientos de la espalda y las piernas para activar el centro del cuerpo, como el abdomen, los oblicuos, el diafragma o el suelo pélvico.
  3. Bloque 3. Una vez se han seguido estos dos pasos, es el turno de una activación dinámica de piernas y glúteos a través de ejercicios de tríceps, sentadillas o saltos. Estos se realizan a ritmo lento, pero su profundidad va aumentando a medida que los músculos se van calentando.

De esta forma, con Bed Up! podrás comenzar lleno de energía gracias a una rutina de ejercicios de bajo impacto que te ayudará a equilibrar cuerpo y mente desde primera hora de la mañana. Solo necesitas diez minutos para hacerlo y notarlo durante todo el día, y todo sin necesidad de salir de tu cama.