Los muslos son una de las zonas más sensibles en verano, sobre todo si se va a la playa. La sal, el agua y el sol pueden ser una combinación fatal para ellos, que nos pueden llegar a fastidiar el verano. Por ello, hoy os traemos una serie de consejos para evitar este infortunio y para, en caso de que se produzca, poder solucionarlo.

Utiliza talco

Los muslos se irritan con facilidad cuando están húmedos. Por eso, secarlos y aplicar talco sobre ellos puede evitar males mayores.

Usa vaselina

Tampoco es mala opción aplicar vaselina sobre la zona. Este producto es económico y muy accesible. La vaselina también puede prevenir rozaduras en los muslos y ayudarnos a que se vaya si se producen. Sin embargo, hay que saber que solo sirve cuando estos están secos y que no es resistente al agua, por lo que su uso no será efectivo si vas a la playa.

Productos especiales

También existen productos que están pensados estrictamente para las rozaduras de los muslos. Uno de ellos son los stick antirozaduras. Este elemento cuenta con una capa protectora resistente al agua, por lo que se puede poner sobre la piel húmeda. El otro producto ideal es la crema anti rozaduras, muy usada por deportistas.

Evita la ropa ajustada

Es preferible, tanto antes como, por supuesto, después, vestir ropa ancha como vestidos, faldas o pantalones no muy apretados; ya que estos evitan que la prenda roce con el cuerpo.

Ponte hielo

Esto está pensado, evidentemente, si ya se te ha irritado la piel. Para que baje pronto la inflamación aplica hielo evuelto en una bolsa durante unos 5 minutos. Hazlo tres o cuatro veces-descansando entre medias- en varias ocasiones, hasta que el tono rojizo comience a bajar.

Bicarbonato de sodio

Es un remedio casero que funciona cuando ya tienes los muslos irritados. Debes diluir una cucharadita en agua y aplicarlo durante un par de minutos en la zona inflamada. Eso sí, añade después agua fría en los muslos para evitar el efecto contrario. Es decir, que la irritación crezca.