El vino es una de las bebidas más destacadas para las grandes ocasiones. Y también para las no tan grandes. Una copa de vino siempre es una buena opción para un encuentro entre amigos, familiares o, simplemente, para relajarte después del trabajo o para acompañar la comida. Claro está que el consumo debe ser moderado, ya que se trata de una bebida alcohólica.

En el mercado hay infinidad de opciones, de diferentes variedades, calidades, precios… Los hay importados, los hay de denominación de origen española y, por eso, a continuación se hace una selección de algunas de las mejores opciones que se ofrecen en la cadena de supermercados Lidl en lo relativo a vinos tintos.

Los mejores vinos tintos de Lidl

Lidl tiene una amplia oferta de vinos en función de las bodegas, los sabores, la intensidad o las clases de uvas. Son muchas las opciones que hay en el mercado en lo que a vinos tinto se refiere. Algunos de los mejor valorados del supermercado son los siguientes:

Tramuz DO Ribera del Duero

Este ejemplar está elaborado con vino joven de 15 años. Destaca el sabor afrutado y un final herbáceo e incluso un pelín mineral. Su sabor afrutado lo convierte en una buena opción para aquellos que no les gusta demasiado el vino. En Lidl se puede encontrar por 4,49 euros.

Vino Tramuz

Oristan DO La Mancha

Este vino se elabora a partir de las variedades de Tempranillo, Cabernet de Sauvignon y Shiraz. Su sabor es una mezcla de frutos rojos con toques de especia que le hacen especial. Por sus características es perfecto para acompañar carnes asadas y pescados, o para un plato de charcutería. Su precio es de 2.49 euros en el supermercado.

Vino Oristan Lidl

Gamellón DO Jumilla

Este vino está elaborado a base de uvas Monastrell y Syrah, lo que le da un aroma fresco a frutas. Está especialmente indicado para arroces y platos de pasta, aunque se puede tomar cuando guste. Se puede encontrar por 2,49 euros.

Vino Gamellón Lidl

Fincas del lebrel 2020. DOCa Rioja

Este es otro de los mejores vinos tintos de Lidl. Se puede encontrar por 3,49 euros y destaca por su color cereza y su sabor fresco y muy intenso. Además, es un Denominación de Origen Calificada Rioja.

Vino fincas lebrel Lidl

Vespral DO Terra Alta

Está elaborado con uvas Garnacha, Merlot y Tempranillo y sorprende por su sabor suave. Esta es otra buena opción para aquellos a los que no les gustan los sabores fuertes e intensos. Es perfecto para acompañar carnes, especialmente las rojas, los asados y los quesos curados. Además, solamente cuesta 2,29 euros.

Vino Vespal Lidl