El director de El Mundo fue el principal estratega de la guerra contra los GAL, lo que contribuyó a la derrota de Felipe González. De entonces acá ha intentado siempre dictar públicamente a los líderes socialistas sus teorías para acabar con ETA, que son iguales o muy similares a las pregonadas por el PP.

“No se irá de rositas”
Al soberbio Ramírez le enoja mucho que no le obedezcan. Ahora se sube por las paredes porque toca acosar al Gobierno a ver si se cae Zapatero y también Rubalcaba de una vez por todas. De modo que le espeta a su odiado Pascual Sala, cual si fuera un peligroso delincuente, la siguiente y tremenda acusación: “Mire, Pascual, usted podrá seguir acumulando fechorías pero no logrará irse de rositas.” ¿Pero quién se cree que es este acérrimo practicante del periodismo amarillo, como, por ejemplo, sucede desde hace casi ocho años, a raíz de la autoría del 11-M? Lo cierto es que Ramírez exhibe su inmunidad fáctica cuando se permite llamar malhechor –que es el que acumula “fechorías” múltiples- al presidente del Constitucional?

Nueva conspiración
En otro párrafo de su artículo de ayer sostiene que el magistrado Sala se ha convertido de hecho “en el gran punto de apoyo de las dos operaciones en las que el presidente [Zapatero] ha intentado engañar a todo el mundo al mismo tiempo en cuestiones de Estado: El Estatuto de Cataluña y el regreso de los proetarras a las instituciones”. Nueva conspiración del conspirador riojano: Zapatero se sirve de Sala para engañar a los españoles y, en el fondo, romper España.

Mayor Oreja
En semejantes paridas la coincidencia de Ramírez con Mayor Oreja es inequívoca. Y lo que no dice en El Mundo Mayor Oreja, lo escribe con frecuencia Isabel San Sebastián, asidua colaboradora del citado periódico y especialista en pronosticar desgracias y en describir a Zapatero como el amigo de los terroristas. Así funcionan las aves de rapiña.

Furor vejatorio
Llevado de su furor vejatorio, Ramírez también reparte estopa al vicepresidente del Constitucional, Eugenio Gay. En tono chulesco y activando un ataque estrictamente personal, lo tilda de “personaje de chiste llamado Eugenio Gay, cuya mera presencia en escena indica lo bajo que ha llegado el Constitucional”. No tiene ni idea. Este periodista amarillo ni siquiera se ha tomado la molestia de leer el excelente currículo profesional de este abogado barcelonés.

Personajes atrabiliarios
A Pedro Jota le van más los personajes atrabiliarios, a los que cita como compañeros de viaje en su objetivo de acabar hace años con Felipe González. Evoca en su sermón al fallecido juez Navarro Estevan, del que omite que pasó del franquismo –fue autor incluso de textos de Formación del Espíritu Nacional- a colaborar en periódicos vinculados a ETA. Otro equívoco personaje es García Trevijano, saltimbanque de la política, que se creyó que sería presidente de la III República y ahora, con todas sus caretas al descubierto, lo ha resucitado el director de El Mundo, impulsor de aquella pinza entre Julio Anguita y Aznar. Ahora Ramírez insulta a Pascual Sala por sus “fechorías”.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM