España ni se rompe ni nuestra economía se hunde, por mucho que lo repitan los profetas del apocalipsis. Todo lo contrario. La bolsa española lleva tres semanas al alza, el IBEX alcanza máximos desde 2020 ganando un 4,2% en la semana de la investidura; tanto Funcas como la Unión Europea aseguran que nuestro país va a crecer económicamente mucho más de lo previsto; estamos en cifras récord de empleo y de bajada de paro y nuestro sector turístico vuelve a ir a todo trapo.

España progresa, a pesar del ruido y del odio alentado cada día más por Feijóo y los suyos. España convive, a pesar de los que se manifiestan con banderas inconstitucionales criticando la Constitución y la democracia arengados por la derecha de nuestro país. España avanza, a pesar de hechos intolerables, como que quien ha sido alcaldesa del PP de un pueblo de Segovia pida un tiro en la nuca al presidente del gobierno o que un concejal del PP de Lleida comparta en redes sociales un montaje del asesinato de Kennedy con la cara del presidente de nuestro país y el inaceptable texto que lo acompaña: “He tenido un sueño. Espero que tenga la misma puntería”. ¿Sr. Feijóo hasta cuándo? ¿Esta es la derecha moderada que necesita nuestro país?

El IBEX 35 ha estado seis días consecutivos subiendo, superando los 9.800 euros, a pesar de que haya militares retirados que pidan un golpe de Estado; a pesar de que Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, reclame a los militares que paren los intentos de reforma que está proponiendo el Gobierno; a pesar de que un militar llevase una pistola a las protestas de Ferraz. Todo esto es muy grave. ¿Sr. Feijóo hasta cuándo? ¿Esta es la derecha moderada que necesita nuestro país?

El empleo vuelve a alcanzar cifras récord y la economía española sigue creciendo más que la de ningún otro país de Europa, a pesar de las algaradas de muchas noches consecutivas frente a la sede federal del PSOE y a pesar de las numerosas pintadas realizadas en las Casas del Pueblo a lo largo y ancho de nuestro país. ¿Sr. Feijóo hasta cuándo? ¿Esta es la derecha moderada que necesita nuestro país?

En democracia gana el que tiene más votos positivos que negativos en el Congreso de los Diputados. Así lo fija la Constitución. ¿Sr. Feijóo por qué no la respetan? ¿De verdad están dispuestos a todo cuando no gobiernan? Le diré dos verdades al aún líder del PP: la primera que su partido estará en oposición cuatro años y la segunda que, para las próximas elecciones generales, él ya no será ni presidente del PP nacional ni candidato.

No todo vale en política, no se debe ir Europa a hablar mal de España. No todo vale en política, no se puede hablar de apocalipsis económico, cuando estamos en un momento histórico de creación de empleo y de crecimiento económico. No todo vale en política, no se puede decir que van a llegar a España “las diez plagas de Egipto” porque a quien se hace daño es a los españoles; porque el circo que está montando Feijóo y el PP daña la imagen de nuestro país y daña nuestra economía. ¡Tengan un mínimo de responsabilidad! ¡Si tanto les importa España como dicen ustedes, demuéstrenlo al menos una vez!

La realidad es que desde la pandemia se han creado un millón cuatrocientos mil empleos en España gracias a las políticas del gobierno de Pedro Sánchez. La afiliación del pasado mes de octubre ha sumado casi 100.000 ocupados más, alcanzado los 20.817.657, la cifra más alta de la historia para un mes de octubre. Se crea empleo y de calidad. Hay tres millones cien mil contratos indefinidos más desde que se aprobó la reforma laboral. Y el paro en octubre es el más bajo desde 2007 para este mes.

La Seguridad Social marcha de forma muy positiva, los ingresos aumentan un 10% interanual, alcanzando los 114.711 millones de euros, lo que supone 10.317 millones más que el año anterior. Y la prima de riesgo española acaba de bajar de los 100 puntos básicos después de cuatro meses y medio.

La economía española es el motor económico de Europa. El panel de Funcas ha elevado por sexta vez consecutiva el crecimiento del PIB español, al 2,4% este año, un punto más que hace solo 10 meses. Por su parte Bruselas prevé un crecimiento del 2,4% de PIB para España este año, mientras la UE solo aumentará un 0,6%, cuatro veces menos; además asegura que nuestro país será el que mayor impulso económico tenga este año.

Nuestro sector turístico, tras un magnífico verano, terminará el año a niveles similares de 2019, antes de la pandemia. España recibió en septiembre 8,8 millones de visitantes internacionales, casi un 14% más que en el mismo mes de 2022 y solo dos décimas por debajo de hace cuatro años, según datos del INE. Y el gasto total siguió disparado alcanzando los 11.215 millones de euros, un 22% más que en 2022 y un 17% por encima de 2019.

La deuda pública ha caído por debajo del 110%, cumpliendo así nuestro país su objetivo un año antes de lo previsto. El Gobierno se había comprometido con Bruselas a reducir el peso de la deuda pública por debajo del 110% del PIB durante 2024, pero lo ha hecho un año antes. Las estimaciones apuntan que en el 2024 la deuda continuará reduciéndose al 106,3% del PIB.

Y un último dato a añadir, en estas últimas semanas la luz en España ha sido la más barata del año. El precio de la electricidad en el mercado mayorista ronda los 30 euros por MWh, frente a los más de 90 de media del cómputo anual. Otro dato importante, España es el país de la UE donde más se redujo el precio de la luz entre enero y junio de 2023, un 41% más baja que en 2022. Y todo ello gracias a la excepción ibérica conseguida por el presidente Pedro Sánchez y a las ayudas del Estado a la energía que se han extendido medio año más. Por su parte la gasolina lleva siete semanas consecutivas abaratándose y el gasóleo seis, con lo que resulta un 7,6% más económico ahora que hace un año.

Llevamos casi una semana con el nuevo gobierno y España sigue sin romperse por mucho que lo proclame el PP de Feijóo. Y no solo no se ha roto, sino que los datos económicos siguen mejorando. Es cierto que siempre se puede hacer más, pero la realidad es que en España se sigue creando mucho empleo, aumentan los contratos indefinidos y se reduce el paro. Sr. Feijóo deje de hacer daño a nuestro país, a nuestra Constitución y a nuestra democracia. Trabaje por hacer oposición, pero dejando de alentar el odio y la violencia que no conduce a nada bueno. ¡Hágalo por el bien de España!