“¿Alguien está pensando que no hay MAYOR HIJO DE LA GRAN PUTÍSIMA que el que está en funciones hasta el jueves? Un tiro en la nuca se merece… que me bloqueen Facebook, me importa una mierda, ya lo he dicho”. La autora de esta lamentable publicación es nada más y nada menos que Laura del Río, exalcaldesa y concejala del PP de Gomezserracín (Segovia).

En respuesta a esta lamentable publicación, que data del 14 de noviembre, el PSOE Segovia ha exigido en la plataforma X (antes conocida como Twitter) "la destitución inmediata" de Del Río, además de informar sobre la denuncia presentada ante la Guardia Civil por estos hechos. Sin embargo, en el momento que se están redactando estas líneas el mensaje sigue publicado.

De esta manera, el partido socialista ha manifestado que el “odio no tiene cabida en nuestra democracia" y han insistido en que “a fecha de hoy, la concejala popular no ha borrado el mensaje de su perfil de Facebook”. 

"Desde el PSOE de Segovia rechazamos y condenamos tajantemente estas declaraciones, que incitan al odio y a la violencia, contra una institución pública del Estado y no tienen cabida en nuestra democracia, al mismo tiempo que exigimos al alcalde del PP de Gomezserracín su cese inmediato como concejala del equipo de gobierno", han señalado. 

Además, han instado al PP de Segovia a disculparse en nombre del partido y, en caso de que Laura del Río fuera militante, solicitaron su suspensión cautelar de la militancia. Asimismo, instaron a que, de no renunciar, sea apartada del grupo de adscritos en el Ayuntamiento local, emitiendo un comunicado público condenando el contenido delictivo del mensaje. Advertían que, de no cumplir con estas medidas, el PP de Segovia sería cómplice de mantener en sus filas a alguien que abiertamente incita a un acto delictivo.

Por su parte, el PSOE de Segovia ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra la concejala Laura del Río por sus declaraciones, consideradas inaceptables en una democracia que promueve la pluralidad política, el respeto a las instituciones y la convivencia basada en el intercambio de ideas. y el respeto mutuo, sin lugar para el odio o la violencia.

El PP le abrirá expediente

El Partido Popular de Castilla y León ha anunciado a través de su perfil de 'X' que abrirá expediente de expulsión de forma "inmediata" a Laura del Río Arranz.

En el mismo mensaje, el PP ha remarcado que "rechaza y condena" todo tipo de violencia y que "no se permitirán" amenazas de "ningún tipo", motivo por el que los 'populares' serán "contundentes" contra quienes las realicen, "sea quien sea".