Morir como Dios manda

Por culpa de los romanos y su afición a la crucifixión estamos todos invitados a emular a Cristo en su heroica templanza.

De la esperanza blanca al lehendakari negro

La legislatura municipal que acaba de arrancar, con la fuerte presencia de Bildu en los ayuntamientos y otras instituciones de Euskadi, nos promete material hasta el hartazgo.

Divina democracia

Cotino, miembro supernumerario del Opus, con un cristo crucificado; Zoido, también miembro del PP, con una Biblia.

Monarquía de sitcom

Un asunto real que ha visto la luz esta semana en forma de vídeo colgado en Youtube (no lo busquen ahí, el autor lo ha retirado pero aún puede verse en otras webs) es el debate a pie de calle que el príncipe mantuvo con una ciudadana que al grito de “¡Viv

Ornitorrincos

Por cada periodista que acude a una tertulia política lo hacen también un inventor y un hechicero convenientemente disfrazados, eso sí, de informadores o, cuando menos, opinadores informados.

Utopías

A quienes hoy ocupan plazas por todas España se les acusa, entre otras muchas cosas, de plantear propuestas utópicas. A mí muchas de ellas me lo parecen. ¿Y qué? Las utopías son la poesía de la política.

Ateo a mi pesar

Debo ser un ateo bastante idiota porque, siéndolo, deseo fervientemente estar equivocado y que el fin del mundo se corresponda con el juicio final prometido por la Biblia.

Al estilo Pedro J.

Previo al estreno del Samson and Dalila de Camille Saint-Saëns, el Deutsche Oper Berlin ha tenido a bien programar durante el mes de abril Los Bingueros.

Un respeto

Me sorprende la ligereza con la que muchos reputados intelectuales y aspirantes al título aconsejan no ver televisión

Palomos cojos

El alcalde de Badajoz sabía de lo que hablaba