Es un proyecto que se presenta en la exposición colectiva de iniciativas ganadoras de la XXIV Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual, Propuestas 2020. Es Madrid Me Mata, una idea de la diseñadora María Lamuy, que renombra placas de algunas calles de Madrid, que realizó el ceramista Alfredo Ruiz de Luna hace 30 años, para recordar agresiones por delitos de odio que se han cometido en la capital.

Aporofobia, racismo, discafobia, homofobia o transfobia son sólo algunas de las agresiones que han sufrido los protagonistas de estas nuevas calles, nombradas ahora con el nombre de esas víctimas o con la denominación de los delitos.

Propuestas es un concurso que nace en el año 1997 por iniciativa de la Fundación Arte y Derecho, y se vincula a VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos). El proyecto Madrid me mata está financiado por VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos) y se puede ver en el espacio cultural CentroCentro de Cibeles, en Madrid, hasta el 9 de enero de 2022. Además, la propuesta ofrece una colección de postales.