Sabemos que el merchandising puede, por sí mismo, compensar la taquilla que recaude una película si ésta es floja. La empresa inglesa Prop Store escenificará las dimensiones de esa pasión que desatan los iconos del cine el próximo 20 de septiembre en Londres, con lo que promete ser una histórica subasta que ofrecerá, como piezas de colección, auténticos emblemas de grandes éxitos de Hollywood.

Algo tendrá Harrison Ford cuando ha vestido las dos piezas que encabezan la lista de los precios de salida más elevados. El primero es la cazadora que el actor lució en el quinto episodio de Star Wars: El imperio contraataca, por la que se comenzará pujando una cifra cercana al millón de euros. El segundo, cómo no, el icónico sombrero que Indiana Jones llevaba puesto en la primera entrega de la saga, En busca del arca perdida, que se subasta con un precio de partida de 337.000 euros. También el látigo del personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas estará en este gabinete de curiosidades de lujo, y aspira a alcanzar la cifra de 80.000 euros. Y sí, se espera algún objeto reservado a bolsillos menos boyantes, como un par de cajas que guardaban las varitas mágicas de Harry Potter en La piedra filosofal por 450 euros.

Otros elementos que se podrán adquirir si uno va bien de liquidez y cinefilia son la bata de Tyler Durden (Brad Pitt) en El club de la lucha o la carta de despedida de Rose (Kate Winslet) en Titanic, el monopatín volador de Regreso al futuro II y el vestuario de Johnny Depp en Eduardo Manostijeras, que saldrá a subasta por 90.000 euros. En total, sumarán 270 las piezas de colección, y 600 los lotes que se exhibirán en esta subasta que se retransmitirá en directo, y espera recaudar, entre unas cinefilias y otras, cuatro millones de euros. Quienes quieran ir tomando posiciones para el gran día, podrán ver el material unos días antes, desde el 6 al 20 de septiembre.