La historia del rock es la historia de la nostalgia. De la añoranza por las estrellas de la música que han desaparecido. Los fans son conscientes de que nunca más sacarán nuevas canciones. Menos proclives parecen a aceptar que nunca podrán verles sobre el escenario. 

Pero vivimos tiempos en los que la tecnología está hasta para superar las barreras fisiológicas. Para superar a la propia muerte. No es la primera vez que un artista fallecido vuelve al escenario en forma de holograma. Pero sí puede ser la primera ocasión en la que dos míticos músicos salen juntos de gira. En formato virtual.

En este caso son dos estrellas que, al menos en su esplendor, no fueron contemporáneas. Buddy Holly y Roy Orbison compartirán cartel casi una veintena de bolos por Gran Bretaña y Estados Unidos
Como no podía ser de otro modo, la gira ha sido bautizada como el “Rock ‘N’ Roll Dream Tour”.  La idea, y el desarrollo, parte de la compañía Base Hologram. Los ingenieros de esta empresa han creado modelos de ambos artistas que pueden presentarse en un escenario casi de forma real. 
 

90 minutos de nostalgia

Todo lo que rodee a Orbison y Holly será auténtico. Escenario, decoración, músicos. Y sobre esa base analógica, aparecerán las reproducciones de ambos músicos dispuestos a cautivar al público recuperando temas como “Only the Lonely” o “Peggy Sue”

Los responsables de Base Hologram aseguran que han elegido a estos dos músicos porque representan los inicios de rock tal y como lo conocemos. De la misma manera que la compañía informática considera que estas actuaciones serán el inicio de una nueva forma de disfrutar la música. Incluso de artistas fallecidos.

Así, durante unos 90 minutos, los fans de Roy Orbison y Buddy Holly podrán volver a sentir la presencia de sus ídolos como si el tiempo no hubiera pasado por ellos.