Leequid
Maltrato animal
Captura del vídeo denuncia. Foto: ADI/YouTube

PETA contra HBO por el maltrato de elefantes

La protectora denuncia el trato inhumano a los paquidermos que aparecen en el éxito 'Westworld'.

77
Mié, 9 Mayo 2018

Las relaciones entra animales y cine nunca han sido demasiado buenas. Más allá de elevar al plano de estrella a ciertos perros, gatos y otros animales salvajes, lo cierto es que el trato en los rodajes suele ser lamentable. Como ahora denuncia PETA en relación a HBO

Un vídeo polémico

Vayamos con las siglas. PETA es la mayor organización animalista del mundo. Famosa en los ochenta por su lucha contra los abrigos de piel, poco a poco se ha convertido en el referente la lucha por lo derechos de los animales. Enfrente, HBO. El gigante de la televisión de pago, responsable de exitazos como Juego de Tronos o Westworld

Esta es la serie que ha provocado la reacción de PETA. Los responsables de la onegé aseguran que durante el rodaje de varios capítulos de Westworld se han maltratado a los elefantes asiáticos que aparecen. Para corroborarlo, han difundido un vídeo de la empresa que provee de los animales en el que se maltrata a los supuestos elefantes utilizados en la grabación. 

Ya lo dijo Hitchcock

En PETA alegan además, que a día de hoy seguir empleando animales en los rodajes es absurdo. Más allá de seguir lo que decía Hitchcock de lo difícil que era rodar con animales o con niños, los de PETA piensan que en plena explosión de las imágenes CGI (generadas por ordenador) lo de los animales reales ya no tiene cabida. Sobre todo cuando se habla de animales salvajes que requieren un adiestramiento extremo primero para que no ataquen y después para que actúen. 

HBO por su parte ha asegurado que los elefantes utilizados no fueron maltratados de ninguna forma. El canal asegura que en todas sus producciones está presente un representante de una asociación que asegura el confort de los animales. También ha asegurado que el vídeo compartido por PETA no se responde al rodaje de la serie ni a los animales utilizados. 

No es la primera vez que PETA y HBO se enfrentan. En 2012, la protectora logró parar el rodaje de la serie Luck del canal de pago tras la muerte de tres caballos.