Todos hemos navegado en barcos de juguete. Pero ahora dos hermanos escoceses lo han hecho realidad y han cruzado nada menos que el Océano Atlántico. Estos dos pequeños han repetido el viaje de Cristóbal Colón con una simple goleta de plástico

Desde Canarias
Y no es una exageración. El trayecto que ha realizado el barco de juguete de los hermanos Ollie y Harry ha sido muy similar al comandado por el almirante genovés. Aprovechando unas vacaciones, la pareja decidió soltar amarras de su nave preferida en una playa de las Islas Canarias. No se sabe si los hermanos tenían mucha fe en el viaje, pero por si acaso colocaron un chip GPS en la diminuta embarcación de poco más de 30 centímetros.

Contra todo pronóstico, el barco está a punto de llegar, evidentemente, a la Guyana. Los chicos no son del todo inocentes. Con rudimentos de ingeniería naval, colocaron pesos muertos en el fondo de casco para que la parte sumergida fuera mayor y el barco tuviera más estabilidad. Aunque sí, es un milagro que haya conseguido cruzar todo el océano empujado por las mismas corrientes que llevan moviendo el tráfico marítimo desde hace más de 500 años. 

Seguimiento GPS
Todo el trayecto se ha podido seguir a través de la página de Facebook de los dos chavales. En The days are just packed han subido fotos y capturas de las peripecias de su curiosa embarcación. Ahora quieren conseguir el más difícil todavía. Están reclamando ayuda para que su mensaje llegue hasta Goergetown, en Guyana. La idea es que si alguien encuentra el barco se lo haga saber. Sería la señal definitiva de que su audacia ha tenido premio.