Tensa jornada la de hoy en Los desayunos de TVE tras de las polémicas declaraciones de Iván Espinosa de los Monteros con las que mandó a "un psiquiatra" a un colaborador del programa por criticar a su partido.

Tras este hecho y la posterior intervención de Xabier Fortes, varios usuarios de Twitter (tanto de izquierdas como de derechas) han afeado la actuación del presentador que, acto seguido, ha escrito el siguiente mensaje en la red social: "Un político en directo manda al siquiatra a un colaborador de mi programa. Le afeo su intervención hasta en 3 ocasiones y luego doy derecho de réplica al ofendido. Tuiteros de derecha me critican por intervenir y de izquierda por no hacerlo. Así están las cosas”.

El cantante y simpatizante de Vox, José Manuel Soto, ha respondido a este tuit poniendo en duda la imparcialidad del Fortes, que no se ha cortado en la réplica: "La difícil misión de parecer imparcial", escribía primero, a lo que el periodista respondía: "La difícil misión de parecer un artista".

José Manuel Soto ha seguido insistiendo en que TVE "siempre fue la tele de todos y gozaba de prestigio internacional, y ahora es la tele del Gobierno".

 Todo esto ha ocurrido durante la última semana en la que Xabier Fortes estará al frente de Los Desayunos de TVE.