El Intermedio está de celebración al haber alcanzado este miércoles la cifra de 2.500 programas emitidos a lo largo de 17 temporadas en La Sexta. Para esta ocasión tan especial, el presentador del espacio de humor político, El Gran Wyoming, ha recibido en plató a uno de sus invitados más importantes entre los más habituales: el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha terminado por arrancarse a cantar a lo Marilyn Monroe con motivo de este aniversario televisivo.

Durante la entrevista a la figura política que estaban llevando a cabo entre Sandra Sabatés y el conductor, Dani Mateo ha irrumpido en la escena con una tarta en sus manos. Ante la atenta mirada de los presentes, el colaborador ha explicado que se trataba de un detalle por el programa 2.500, número que reflejaban las velas colocadas sobre el pastel.

A continuación, lo primero que ha hecho Mateo ha sido dirigirse al exdirigente español para advertirle en tono de humor: “Espero que no haya cenado, señor Zapatero”. El programa del prime time en la cadena secundaria de Atresmedia ha conseguido mantener sus emisiones en antena desde el año 2006, por lo que su equipo ha preparado esta sorpresa para ambos, presentador e invitado.

La canción de Zapatero para Wyoming a lo Marilyn Monroe

En ese momento, El Gran Wyoming ha reaccionado con una curiosa petición al expresidente del Gobierno de España: “Ya que estamos, me haría mucha ilusión que me cantara usted el Cumpleaños feliz en plan Marilyn Monroe”. Tras aguardar unos segundos, Zapatero se ha arrancado a cantar esta canción tradicional que se suele utilizar para celebrar el aniversario del nacimiento de una persona: “¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz para Sandra y Wyoming! Y para…”.

“¡Dani también!”, ha cortado Mateo al exsecretario general del PSOE para completar la frase con una alusión a él mismo en tono de humor. De hecho, el colaborador ha añadido acto seguido que “en el ensayo ha salido mejor”. Zapatero ha animado al equipo de El Intermedio para que continúe “a por los 2.500 próximos”: “Y haremos un repaso otra vez, que seguro que el país estará mejor”.

Después de esta felicitación tan especial, El Gran Wyoming ha agradecido al expresidente del Gobierno por visitar el programa “una vez más” y por acudir siempre que se lo han ofrecido. “Pero, bueno, estoy obligado porque lo nuestro, aunque es secreto, es serio”, ha lanzado Zapatero entre las risas del público sobre su relación con el presentador de La Sexta.