Este lunes Televisión Española ha estrenado Las cosas claras, el nuevo programa que presenta Jesús Cintora y que ha llegado con polémica a la parrilla de la televisión pública debido a la oposición de los sindicatos a que la producción de este espacio, que consideran informativo, esté externalizada y no dependa de los Servicios Informativos de la casa.

Relacionado ¿Sensacionalismo en TVE? Cintora entrevista a Ekaizer desde el hospital

Sin ir más lejos, Isabel Cacho, directora de magazines de RTVE, dio un paso al frente y dimitió de su cargo. Xabier Fortes tampoco ha querido mantenerse al margen, lanzando su punto de vista en Twitter.

“Si el tramo de 8 a 15 horas, de contenido informativo, en TVE se ha externalizado por completo, que no sorprenda la protesta de sus profesionales, a la que me sumo. Y en absoluto cuestiono la categoría de los que lo dirigen, pero así no”, ha afirmado el que fuera presentador de ‘Los Desayunos de TVE’.

Pese a ello, Fortes ha indicado que esta situación no se puede comparar “en absoluto” con la que desencadenó los viernes negros hace tres años: “Tiene también 'bemoles' que los que nunca protestaron por aquella censura, manipulación, listas negras de hace años, los que asintieron a esas prácticas cómodamente instalados, ahora traten de dar lecciones y comparar las dos situaciones”.