Este lunes Televisión Española ha estrenado Las cosas claras, el nuevo programa que presenta Jesús Cintora y que ha llegado con polémica a la parrilla de la televisión pública debido a la oposición de los sindicatos a que la producción de este espacio, que consideran informativo, esté externalizada y no dependa de los Servicios Informativos de la casa.

Al margen de su producción, en el primer programa de Las cosas claras se ha vivido un momento extraño en una televisión pública que muchos podrían tildar de sensacionalista para ganar audiencia: Cintora ha entrevistado desde el hospital a Ernesto Ekaizer, periodista asiduo a multitud de tertulias políticas.

Intubado y visiblemente afectado, Ekaizer ha explicado lo mal que lo ha pasado a causa del virus, que contrajo el pasado 19 de septiembre.

“En un abrir y cerrar de ojos te das cuenta de que sales del mundo, se acaba todo (...) El doctor me dijo: ’La mirada es la mirada de la vida pero muchos pacientes llegan aquí con el cuerpo destrozado y sabes que van a morir”, ha afirmado en la controvertida conexión de Las cosas claras.