El diputado de Vox en el Congreso de los Diputados, Juan Luis Steegmann, ha recibido un zasca en las redes sociales tras sus palabras sobre los nuevos medallistas olímpicos de la delegación española, Rayalen Zapata y Ana Peleteiro.

El parlamentario de la formación que preside Santiago Abascal publicó un tuit en el que mostró su felicidad tras los triunfos del gimnasta y de la atleta de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero con el fin de mandar un mensaje a sus seguidores.

En plena polémica por las críticas contra ambos deportistas por su color de piel y la respuesta viral que dio Peleteiro en TVE asegurando que "no somos de color, somos negros", el diputado de Vox decidió echar más leña al fuego con sus palabras.

Steegman señaló en el mensaje que "Zapata y Peleteiro son ejemplo de la emigración que España necesita": "Un ejemplo para todos nosotros. Per aspera ad astra (A través del esfuerzo y el triunfo)".

steegmann

El periodista Manuel Rico no dudó en responder al parlamentario de la formación de extrema derecha tras sus palabras sobre los atletas españoles con un zasca que no ha tardado en hacerse viral: "Teniendo en cuenta que la medallista se apellida Peleteiro y nació en Ribeira, y el sujeto se apellida Steegmann, es muy difícil saber si es más bobo que racista, más racista que bobo o simplemente es un fascista (que ya es un todo incluido)".

tuit 1

Después de la respuesta del comunicador, Juan Luis Steegmann intentó justificar su respuesta y trató de defenderse recordando que fueron sus antepasados los que tomaron la decisión de emigrar a España y elegirla "como patria y destino".

"Soy español, a mucha honra, y muy orgulloso de que mi familia paterna escogiese a España como patria y destino. Y me considero descendiente de emigrantes, aunque haya nacido en España", respondió el diputado de Vox.

tuit 3