El televisivo presentador Risto Mejide ha estado disfrutando esta semana de unos días del arte y la historia de Roma junto a su hijo Julio, con quien ha visitado lugares clásicos y ha recorrido sus calles. Sin embargo, su estancia en la capital italiana, lejos de ser tranquila, no ha pasado desapercibida y ha provocado miles de críticas al conductor de Todo es Mentira. En concreto, le han afeado algunos de los momentos que ha publicado en sus redes sociales por hacer una cosa que está totalmente prohibida. "Como si estuviera en la barra del bar", le han reprochado.

El publicista ha compartido su visita a los Museos Vaticanos en su perfil oficial de Instagram, donde se le puede ver paseando por sus pasillos, en la Capilla Sixtina o cerrar las puertas del edificio. "Caminar por donde caminaban los gladiadores, entrar solo en la Capilla Sixtina, cerrar sus puertas con una llave de 1770, en definitiva, ver Roma como nunca la había visto. Y convertirme, por un día, en el héroe de mi hijo", ha escrito Mejide junto a las imágenes.

Una imagen "prohibida"

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido una instantánea que ha protagonizado junto a algunas de las esculturas que se pueden ver en su interior. Y es que, entre el carrusel de imágenes en Roma (que es el nombre de su hija junto a Laura Escanes), Mejide ha compartido un retrato apoyado sobre una escultura del siglo I, lo que está terminantemente prohibido. 

De esta forma, se puede ver al presentador con el brazo apoyado sobre la figura de ‘Laocoonte y sus hijos’, lo que ha despertado las críticas de los usuarios de las redes sociales, quienes le han recordado que es una práctica no permitida en este edificio y en cualquiera que albergue piezas de arte. 

Las críticas

"Hay que ser cortito para TOCAR una obra de arte. Es como si voy al Prado y plantó la mano en el cuadro de Las meninas para posar. Es de primero de respeto y educación no tocar el arte" o "Acodado como en la barra del bar y el niño tocando el Laocoonte. Qué vergüenza", son algunos de los comentarios que ha obtenido esta publicación.

Ante las críticas y la polémica generada, el también escritor ha eliminado esta imagen de su cuenta de Instagram. Sí ha dejado la instantánea de su hijo tocando la misma escultura, lo que asimismo ha incendiado las redes. "Esa manita", han puntualizado algunos usuarios de Twitter.

 

"Todavía ando asimilando todo lo que acabo de ver. De verdad, todo el mundo debería vivir esto al menos UNA VEZ en la vida. El privilegio de ABRIR la Capilla Sixtina y de pasear solo por ella y por los Museos Vaticanos… Buffff. GRAZIE MILLE", ha escrito, con todo, el colaborador de concursos de talentos.