El doctor César Carballo ha vuelto a protagonizar una nueva polémica tras sus declaraciones en El programa del verano sobre la fiabilidad que tendrían las vacunas contra el coronavirus y la protección que darían a las personas.

El médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid explicaba que "no tenemos una estrategia nacional que disminuya contagios". Pero tras ello lanzó un mensaje alarmante sobre la efectividad de los viales contra la Covid-19: "Esta variante nos ha demostrado que las vacunas pueden fallar".

"Y lo que nos dicen los expertos, por ejemplo, en el Reino Unido, es que van a fallar. Es que es una certeza absoluta. Las próximas variantes van a disminuir la eficacia de las vacunas", ha asegurado en el programa de Telecinco.

César Carballo prosiguió con su negativa sobre las vacunas y aseguró que, a pesar de los viales contra la Covid-19, "sabemos que podemos contagiarnos": "Estamos viendo mucho contagiado vacunado y la mayoría son leves".

"Un vacunado puede contagiar durante casi ocho días, contra 15 días de un no vacunado. Hay que tener mucho cuidado. Hemos visto cómo ha empezado a subir la presión hospitalaria", ha razonado.

El doctor del Hospital Ramón y Cajal ha justificado sus palabras añadiendo que, aunque los vacunados tendrían consecuencias leves en caso de contagiarse, "en los próximos años sí traerá consecuencias": "No serán muertes directas, pero sí será morbimortalidad".

Unas declaraciones alarmantes que algunos usuarios le han reprochado duramente, convirtiéndole en objeto de críticas en las redes sociales: "Este tío es un peligro para la salud (mental) pública. ¿Sabéis la cantidad de mayores que se pasan el día con la televisión encendida?".

Algunas personas también han criticado a los medios de comunicación que cuentan con él como colaborador habitual para analizar la situación epidemiológica: "Esto lo ve tu madre y, por eso, no quiere besar a sus nietos. Terrorismo informativo".