El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó este domingo hasta Palencia, donde asistió a la presentación de la candidatura de Luis Tudanca para las elecciones del próximo 13 de febrero. Las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, aún rezuman en el ambiente y el jefe del Ejecutivo fue recibido con gritos y abucheos por decenas de ganadores. El PP ha intentado sacar tajada de ello y los conservadores madrileños han compartido el vídeo de su llegada a través de Twitter. Sin embargo, parece que no sólo había agricultores en las protestas. Algunos usuarios han descubierto una bandera que no correspondía con el motivo de las protestas. “¿Qué pintan ahí?”, se han preguntado algunos.

La entrevista de Alberto Garzón en The Guardian aún colea en la actualidad política. Tanto es así que el Partido Popular se valdrá de la polémica de la carne para poner en aprietos al Gobierno de Pedro Sánchez y, sobre todo, la utilizará como arma electoral contra la izquierda para las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León.

El jefe del Ejecutivo sufrió este fin de semana la ira de los ganaderos por la polémica entrevista del ministro de Consumo. Sánchez se desplazó hasta Palencia, donde se celebró el acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Junta de Castilla y León. A su llegada al enclave, un grupúsculo de ganaderos y agricultores recibió al presidente del Gobierno con abucheos y pitos debido a las críticas de Garzón a las macrogranjas.

El vídeo de la llegada de Sánchez ha circulado por la red a toda velocidad y, por supuesto, el Partido Popular dio pábulo a su viralidad. Los conservadores de Madrid replicaron el clip de la llegada de Sánchez, pero dentro de esos segundos los usuarios se han fijado en un objeto que, a criterio de algunos, no debería estar allí.

El PP de Madrid compartió el vídeo bajo la descripción de “recepción de los ganaderos y agricultores a Pedro Sánchez en Palencia”. Los populares agregaban la nota irónica de “Pedro, el chuletón, al punto”, en alusión a la polémica cárnica de hace unos meses, con el ministro de Consumo también como protagonista.

Pero lo que ha llamado la atención ha sido el vídeo, concretamente una de las enseñas que se vieron en el recibimiento. En las imágenes predominan carteles en los que se puede leer “Garzón traidor”, “respeto a los ganaderos”, pero también una bandera de España en la que se podía leer el nombre de Jusapol, el sindicato policial afín a la derecha y a la ultraderecha.

Esta bandera ha sorprendido a propios y extraños en redes sociales, donde han expresado su sorpresa ante una proclama policial en plena reivindicación por la ganadería. “¿A qué ganadería pertenece?” o “¿Desde cuándo son ganaderos?” son los comentarios que han predominado en las redes sociales.