Un político de Más Madrid ha necesitado solo tres fotografías y tres contundentes palabras para destrozar todo el argumentario de Isabel Díaz Ayuso. El senador y coportavoz de la formación, Pablo Gómez Perpinyà, ha respondido de forma muy tajante a uno de los últimos mensajes publicados por la presidenta de la Comunidad de Madrid en sus redes sociales, donde ha intentado cargar contra las políticas de izquierda en Argentina.

En concreto, las declaraciones que han generado la discordia son las mismas que provocaron en las últimas horas el zasca del diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique. Y es que la dirigente popular ha afirmado en su perfil oficial de Twitter que "el pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico".

Una publicación que se ha producido horas después de conocer que la Fiscalía de Argentina ha solicitado 12 años de cárcel para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por "corrupción sistémica". La exmandataria argentina se ha pronunciado este martes al respecto y parece haber asumido esta situación. "La sentencia ya está escrita", ha afirmado.

Las reacciones al mensaje de Ayuso

El comentario compartido por Ayuso ha tenido mucha repercusión en las redes sociales. Entre ellos, Echenique, quien le ha espetado con contundencia que "si la justicia fuera independiente", la presidenta estaría "en la cárcel". "Ya os viene bien a ti y a los tuyos que la justicia no sea independiente ni en Argentina ni en España", le dijo en respuesta.

Sin embargo, esta no ha sido la única reacción ni de las más llamativas. Este martes por la tarde, el también coportavoz de la formación liderada por Mónica García ha publicado un mensaje que ha roto los argumentos de la presidenta regional. Para ello solo ha necesitado tres palabras y tres fotografías que responden a la perfección a las palabras de Ayuso. "Populismo, corrupción y narcotráfico", ha escrito en referencia a la frase de la dirigente en un tuit que ha sido muy compartido.

En cuanto a las imágenes, y para escenificar esta contestación, ha añadido una foto de Ayuso durante un pleno en la Asamblea de Madrid con un trozo de adoquín en la mano, en referencia al populismo. En la segunda aparece junto a la expresidenta Esperanza Aguirre, quien ha estado en el centro de todas las miradas por los casos de corrupción en los que se han visto envueltos varios de los integrantes de su Gobierno.

Para finalizar, Perpinyà ha adjuntado una instantánea muy polémica y muy comentada en los últimos meses. Se trata de la del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de su amigo Marcial Dorado, el conocido contrabandista y narcotraficante, en el barco de este último. Una imagen de hace unos años que ha vuelto a cobrar relevancia desde que el gallego se pudiera al frente de los populares.