La influencer Marina Yers se ha convertido en objeto de críticas tras compartir un vídeo en redes sociales en el que se mostraba contraria a cualquier tipo de medida de prevención contra el coronavirus.

La joven de 21 años ha asegurado que no se pone la mascarilla "porque no me sale del chichinabo". "Os han lavado ya la cabeza con esto de las mascarillas", ha añadido.

En el vídeo publicado en su cuenta de TikTok, Marina Yers ha justificado su decisión. "Si no me la quiero poner, es mi puto problema. ¿Qué te influye a ti que no me la ponga yo?". "No tengo personas mayores en casa, mi madre no cree en el coronavirus y a mí me pillas así, así...", ha explicado.

"Están muriendo personas, pero tengo un vecino que murió de coronavirus supuestamente y, en verdad, tenía otra patología relacionada con la respiración", ha expuesto.

No es la primera polémica levantada tras un vídeo de Marina Yers. El pasado mes de abril trató de argumentar que el agua deshidrata. "El agua deshidrata más de lo que hidrata. Buscad esta información en Google y vais a saber más cosas", señaló en su vídeo.

La joven cuenta con 3,8 millones de seguidores en la plataforma de entretenimiento y tras hacerse viral, las críticas por su irresponsabilidad no han tardado en aparecer. Tras ser publicado en Twitter, algunos usuarios han recriminado las polémicas declaraciones razonando de lo peligroso que es "el poder para influenciar que tiene está gente".